Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 11 de Abril de 2012
Denuncian el acoso del PP al estado
de bienestar y piden un frente común para mantener los servicios públicos esenciales en Canarias

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), María del Mar Julios, denunció ayer en el Pleno del Parlamento de Canarias el acoso del PP al estado de bienestar después de que el Gobierno estatal anunciara mediante una nota de prensa recortes de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación.
Durante una pregunta parlamentaria sobre las listas de espera, la portavoz
del área de Sanidad insistió en que el incremento registrado por todas las comunidades autónomas no tiene otro origen que los recortes a los que ha obligado el Gobierno del Estado. “Incluso comunidades con mejor financiación que Canarias, la peor financiada en esta materia, y gobernadas por el PP han incrementado esas listas porque si hay más recortes, las listas de espera aumentan”.

Julios lamentó que la Sanidad no sea una prioridad para el PP y que, además, “mientan a los canarios prometiendo que van a arreglar el déficit histórico cuando en estos primeros presupuestos no solo no se ha cumplido sino que siguen aumentando esa brecha, insistió la diputada nacionalista”.

“El PP lleva tres meses desmantelando el estado del bienestar que tanto costó conseguir y acelerando descaradamente la privatización de la sanidad española por lo que debemos hacer un frente común en Canarias y en España para defender los servicios públicos como elemento imprescindible de cohesión territorial y de justicia social”, concluyó.