Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 4 de abril de 2012
Pirámides  de Guímar inauguró
su  sorprendente “Jardín Secreto”
Se trata  de una exposición única en Canarias que permitirá
al visitante contemplar algunas de las especies vegetales más peligrosas del planeta.

El Parque Etnográfico “Pirámides de Güímar” inauguró el pasado viernes  un nuevo  y sorprendente  proyecto  al aire libre denominado “JARDÍN SECRETO” cuya mayor  peculiaridad  reside en albergar, en un área de  1.500 m2, una impresionante selección de algunas de  las especies vegetales  más  venenosas  del planeta.
Se trata  de una colección única en Canarias  que permitirá al visitante de cualquier edad descubrir especies de enorme belleza, pero altamente tóxicas además de conocer  los mitos,  leyendas y hechos históricos  relacionados   con ellas y con el uso del veneno.

Esta singular exposición botánica,  que fue presentada ayer ante los medios de comunicación por el catedrático y profesor emérito de La Universidad de La Laguna  WOLFREDO WILDPRET de La Torre  junto con el SR. FRED OLSEN, propietario del  Parque,   pasa así  a ampliar la oferta de ocio familiar y cultural del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, constituyéndose también como una herramienta  educativa y de sensibilización acerca de los usos y efectos de ciertas plantas venenosas.

La nueva zona ajardinada, que alberga más de 70 especies venenosas de todo el mundo, se suma a los más de 20.000 m2 de Paseo Botánico del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, siendo además un  recinto accesible para las personas con movilidad reducida.

En todo su itinerario, El JARDÍN SECRETO, se complementa con atractivos rótulos y paneles informativos. Este material adicional explica legendarios mitos y leyendas sobre el veneno, introduce acerca de los usos medicinales de algunas especies, detalla el grado tóxico y procedencia geográfica de cada uno de los ejemplares botánicos e  identifica in situ las plantas consideradas muy peligrosas.

Para toda la familia
Diseñado para todas las edades, el JARDÍN SECRETO se presenta como un lugar muy atractivo para su disfrute en familia. Niños y adultos podrán iniciarse de forma amena en el conocimiento de las plantas venenosas. Por ello, este museo vivo ofrece múltiples posibilidades de conocimiento a escolares y estudiantes, pudiendo también los amantes del arte de la jardinería y los aficionados a la botánica y a la farmacología explorar, en un entorno de calma, aspectos interesantes de la naturaleza más mortífera.  Por supuesto, es  posible solicitar al Parque una visita guiada o  la realización de una actividad didáctica.

El JARDIN SECRETO es en definitiva un espacio verde con un hermoso atractivo natural marcado, no solo por las especies de árboles, palmáceas, arbustos, tapizantes  o plantas acuáticas que integra, sino también, por su vertiente informativa y educativa, al mismo tiempo que contribuye a la conservación y sostenibilidad del Medio Ambiente.