Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 13 de Abril de 2012
Industria realiza 932 inspecciones
de seguridad en instalaciones industriales y mineras y sólo
una de ellas exigió actuación inmediata
El director general de Industria, Juan Antonio León, sostiene
que el objetivo de este Plan es el de implantar en Canarias la cultura preventiva.

El director general de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Antonio León, ha presentado este miércoles el balance del Plan de Seguridad Industrial y Minera de Canarias -que supuso una inversión de más de 326.000 euros- desarrollado el pasado 2011 y en el que se realizaron un total de 932 inspecciones de las cuáles, sólo una de ellas exigió una actuación inmediata por parte de los inspectores por suponer un riesgo para la seguridad.
Juan Antonio León, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Canaria de Entidades de Inspección y Control (Aceico), Juan Argenti, y el secretario general de la entidad, Javier Seoane, así como el jefe de área de Industria, Manuel Sánchez, ha asegurado que el objetivo de este plan es "el de implantar en Canarias la cultura de la seguridad preventiva en las instalaciones industriales y las explotaciones mineras".

En este sentido, ha recordado que junto con Aceico, unos 60 técnicos han estado trabajando en la supervisión de instalaciones eléctricas de baja o alta tensión, ascensores, instalaciones de petróleo, desaladoras, aparatos a presión, ascensores, climatización, contraincendios entre otros, con un total de 932 actuaciones.

"Hemos constatado que existe una mayor grado de implicación en cultura preventiva en el sector industrial, y algo menos en los locales de pública concurrencia (hoteles, bares, centros comerciales, edificios, entre otros)", ha reconocido el director general de Industria.

Asimismo, ha admitido que un 55 por ciento de las instalaciones tuvo algún tipo de deficiencia, a pesar de que sólo una de ellas, precisó de una actuación urgente en todas las inspecciones, dada la gravedad detectada. El director general de Industria, por otra parte, ha puntualizado que del total de inspecciones, 125 estuvieron relacionadas con las inspecciones a instalaciones mineras y, fundamentalmente, a las galerías de agua (principalmente en Tenerife) lo que ha conllevado el cierre de un total de 34 galerías.