Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 12 de Abril de 2012
Sinpromi recibe el reconocimiento por
su apuesta en la gestión medioambiental
AENOR entregó ayer tres certificaciones por su gestión en la Planta de Clasificación de Envases Ligeros del Complejo Ambiental de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife recibió ayer el reconocimiento por la labor que realiza -a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi)- en la gestión de residuos. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) le hizo entrega de tres certificaciones –en calidad, gestión medioambiental y seguridad laboral- lo que convierte a la Corporación insular en una entidad pionera, al ser la primera en recibir estos tres reconocimientos al mismo tiempo.
El acto que tuvo lugar en el Complejo Ambiental de Tenerife, en Arico, contó con la presencia de la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido; la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora; el consejero delegado de Sostenibilidad de Recursos y Energías, Miguel Díaz-Llanos; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y el adjunto al director general de AENOR, Mario Calderón.

Cristina Valido explicó que Sinpromi gestiona, desde 2009, la Planta de Clasificación de Envases Ligeros, a través de una encomienda del área de Medio Ambiente del Cabildo, con la que la Corporación insular pretende “profundizar en la diversificación de actividades generadoras de empleo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social”.

Para la responsable del área de Medio Ambiente del Cabildo, Ana Lupe Mora, el trabajo que desempeñan los hombres y mujeres de Sinpromi es el mejor ejemplo de que esa apuesta del Cabildo por el reciclaje funciona, pues su labor es el resultado final. “Aquí es a donde vienen a parar lo que en reciclamos en casa”. Mora añadió que “todos nos sentimos orgullos de ustedes”.

El consejero delegado de Sostenibilidad de Recursos, Miguel Díaz-Llanos calificó la labor de Sinpromi de “impecable”, mientras que la responsable de esta Sociedad Insular, Carmen Rosa García Montenegro aseguro que lo que hacen es un “ejemplo de superación”, con un trabajo “pulcro, impecable y profesional”.

Para el responsable de AENOR, Mario Calderón, con estas tres certificaciones, el Cabildo y más concretamente Sinpromi se pone en la élite, pues son los primeros en recibir de forma simultánea estos tres reconocimientos. “Y no han caído del cielo, sino que son fruto de un gran esfuerzo y de la apuesta del Cabildo por la calidad y el compromiso en el cuidado medioambiental, la calidad y la seguridad laboral”, añadió.

En esta Planta, el personal de Sinpromi se encarga de separar envases y residuos de envases y lleva a cabo las operaciones necesarias, desde la recepción y control de entrada de los mismos a la planta, hasta que el material clasificado y acondicionado es cargado para su transporte a las plantas de recuperación y reciclado, incluyendo el transporte del rechazo para su eliminación o valoración. Actualmente, en la Planta trabajan una media de 50 empleados, de los que 14 son personas con discapacidad. Un destacado porcentaje del total de la plantilla son personas en situación de riesgo.


La encomienda, que se inició en agosto de 2009, tiene una duración de cuatro años y cinco meses y en el momento en que Sinpromi la asume, continua la actividad de clasificación de envases en turno de mañana. Dos meses más tarde, amplía esta actividad a medio turno de tarde, con lo que, de esta forma, consigue aumentar las posibilidades de empleo para personas con discapacidad.