Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 11 de Abril de 2012
Sin garantías constitucionales socio sanitarias
El acceso a una sanidad pública y de calidad es un derecho reconocido en nuestra Constitución y el deber de los políticos es defenderlo.

Preocupados por la situación de recortes sanitarios y la privatización del sistema sanitario,  un grupo de personas con diferentes ocupaciones y profesiones hemos dado un paso al frente a través de la creación del Foro Cívico Suroeste : “un movimiento pionero en la comarca que busca la unión de todos los movimientos sociales; un foro de debate de temas como el Puerto de Granadilla , El Hospital Comarcal , el paro o la corrupción, y que “sirva como paraguas y abrigo de todos los colectivos del Sur”. Pescando el refrán de que “en la unión está la fuerza”, el nuevo Foro pretende a partir de ahora una alianza entre los agentes sociales”.
Un paso al frente en pro de la defensa de los derechos de todos los ciudadanos de la comarca suroeste de la Isla de Tenerife y por extensión de toda Canarias, y hemos preparado una manifestación solicitando una sanidad pública  y de calidad  bajo el lema: “Gran Manifestación Hospital Público del Sur YA, que no te desangren más.

Pero es que además se debería preveer en fechas posteriores una denuncia ante la Fiscalía Superior de Canarias solicitando la apertura de diligencias ante la posible existencia de un delito del tipo que establece el artículo 542 del código penal , que tipifica como delito las actuaciones de las autoridades o funcionarios públicos resultantes del abandono de servicios sanitarios.

El acceso a una sanidad pública y de calidad es un derecho reconocido en nuestra Constitución y el deber de los políticos es defenderlo. El nuestro, como ciudadanía activa y responsable, es recordarles que están ahí en representación de todos y no por unos intereses personales.

Es por ello que deberíamos tomar este paso tras la Manifestación del 21 de Abril reclamando a nuestros Alcaldes Comarcales y sobre todo al Presidente del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias que reestablezcan ya nuestras garantías constitucionales socio sanitarias.

Sergio Cabrera.
Foro Cívico Suroeste.