Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 25 de Abril de 2012
Narvay Quintero interpela al Gobierno sobre el futuro del transporte aéreo
en Canarias
El senador pedirá a la ministra de Fomento que impulse una política que impulse las frecuencias y abarate precios.

El senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, interpelará en el próximo pleno a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre el futuro del transporte aéreo en Canarias. Quintero traslada a la Cámara Alta la preocupación expresada este lunes por las autoridades y los empresarios herreños por los recortes en el número de frecuencias aplicado por las aerolíneas y el déficit que existe en la conectividad de El Hierro con el resto del Archipiélago.
Quintero apunta en su iniciativa parlamentaria que “la profunda crisis económica, la desaparición de compañías aéreas, el incremento de las tasas aeroportuarias y la subida del precio del petróleo son sólo algunos de los factores que incidirán en la evolución del transporte aéreo de pasajeros y mercancías en las Islas”.

“Una evolución que, según todos los analistas, va a estar marcada por el incremento de las tarifas, la reducción de frecuencias y el monopolio en algunas rutas. Tres aspectos negativos que, sin duda, tendrán una mayor repercusión en Canarias, Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla”, agrega el senador herreño.

Quintero subraya que “cualquier reducción del número de operadoras, vuelos y frecuencias que operan con los Archipiélagos conlleva un paso atrás en el objetivo de contar con una conectividad que fortalezca la economía de las Islas y el bienestar de los ciudadanos”.

El senador herreño sostiene que “las consecuencias de un asunto como éste merecen respuesta e iniciativa política desde los ámbitos competentes, sobre todo en un momento en el que, precisamente gracias a la mejora de la competitividad de nuestros aeródromos, comenzábamos a asistir al repunte de nuestro principal recurso: el turismo”.

“Con el cierre de Spanair”, añade el senador, “se redujo el número y frecuencias de vuelos, y asistimos a un movimiento muy poco alentador por parte del resto de aerolíneas. Posteriormente, el Gobierno introdujo en el proyecto de ley de los Presupuestos del Estado un incremento de tasas que hará que se encarezcan los desplazamientos aéreos una vez que entren en vigor. Las tasas aeroportuarias aumentarán un 50,3% en Madrid, un 53,6% en Barcelona y un 12,9% en el caso de los aeropuertos de Palma de Mallorca, Gran Canaria, Alicante y Tenerife Sur”.

El Gobierno ha tenido que recurrir, por otra parte, al cumplimiento de las obligaciones de servicio público para garantizar la conectividad en las siguientes rutas: El Hierro-Gran Canaria, La Gomera-Tenerife Norte, Gran Canaria-Tenerife Sur y Madrid-Menorca.

Quintero también se refiere a las dificultades que se plantearán en el caso de que el Gobierno insista en pedir el certificado para acreditar la residencia.