Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 27 de Abril de 2012
Industria busca con los artesanos nuevas fórmulas para sacar adelante la XXVIII Feria de Artesanía de Canarias
Juan Antonio León subraya que la merma de los presupuestos
para este ejercicio no puede suponer el abandono de un encuentro fundamental para el sector.

La Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias en colaboración con los comités regionales y los profesionales del sector artesano está buscando fórmulas para abrir las puertas de la XXVIII Feria de Artesanía de Canarias en 2012.
"Entre todos, estamos buscando fórmulas para lograr un encuentro de artesanos que sin duda sufrirá cambios, pero con el objetivo de que sea más profesional, con una representación singular y notoria de cada una de las islas y con el acento en los trabajos tradicionales", ha explicado el director general de Industria de Canarias, Juan Antonio León.

Si bien los fondos previstos para este año han descendido respecto al ejercicio anterior, no existe intención de abandonar esta cita anual. "Estamos de acuerdo en que no vamos a abandonar ni a los profesionales, ni a la artesanía. Sabemos que la Feria de Artesanía es un expositor de su trabajo y un aliciente para la pervivencia de oficios que en muchos casos no están dentro de los circuitos comerciales, pero que aquí son reclamados por el público canario que siempre está pendiente de este encuentro", ha defendido León.

Ha insistido, por otra parte, en que se trabaja en distintas medidas que pasan desde difundir entre los cruceristas que lleguen a la isla la existencia de esta feria durante los días que permanezca abierta y facilitarles el acceso para que adquieran productos hechos a mano en Canarias, hasta poner un precio simbólico a la entrada que contribuya a asumir los gastos de este evento.

"Todos los problemas que tenemos para la financiación en este ejercicio se lo hemos planteado tanto a los comités regionales como los profesionales del sector y estamos de acuerdo en que no vamos a quedarnos de brazos cruzados y no vamos a permitir que no se abran sus puertas para este año", ha insistido Juan Antonio León que ha asegurado que en todo momento se trabaja de forma coordinada con el sector.

Ha recordado, por último, que en todo momento se ha dado apoyo al sector y desde la Consejería se mantienen las puertas abiertas a los profesionales.