Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 3 de Abril de 2012
Los Juegos Deportivos Escolares llegaron a las unitarias de Tejina y Vera de Erques con actividades lúdico- cooperativas
Los colegios rurales de Tejina y Vera de Erques acogieron positivamente las actividades, que contó con el apoyo del alumnado del curso de ‘Monitor sociocultural’.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora concluyó en días pasados su visita a las cuatro escuelas rurales del municipio (Chiguergue, Chirche, Tejina y Vera de Erques) dentro del proyecto de Juegos Deportivos Escolares (JDE) que se inició el pasado 24 de febrero en el que participaron los colegios de la zona costera del municipio y que tuvieron lugar con gran éxito en el núcleo de Playa de San Juan. Concretamente la actividad llegó a las escuelas rurales de Tejina el 22 de marzo y a Vera de Erques al día siguiente.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar la práctica deportiva, la convivencia, el juego limpio, la solidaridad y la diversión entre los escolares de todos los centro educativos isoranos.

En el caso de las escuelas unitarias, en la que los niños son aún muy pequeños, las actividades consisten en un circuito de psicomotricidad en el que se fomenta no tanto la competición, sino la cooperación del alumnado.

Las directoras de ambos colegios rurales, María José González de Ara (CEIP La Montaña de Tejina) y Matilde Estévez (CEIP Vera de Erques), calificaron la actividad de “adecuada a la edad de los niños y bien organizada” al tiempo que indicaron que era una actividad para educar también a los menores fuera de las aulas a través del juego.

Esta actividad fue aprovechada para que los ocho alumnos del curso de ‘Monitores socioculturales’, que impulsa la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local isorana, realizaran sus prácticas. Según explicó el profesor del curso, David García, “esta ha sido una buena ocasión para que los alumnos pongan en práctica la teoría aprendida en clase y que nos permite evaluarlos en una actividad real” al tiempo que indicó que el curso tiene una duración de 300 horas, que se iniciaron en febrero y concluirán en mayo.