Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 26 de Abril de 2012
Siete familias del residencial
El Mocán, en El Palm-Mar, están a punto de quedarse en la calle
Fotos: Dux Garuti
Nunca legaron a recibir la subvención para el alquiler de VPO. “Vinimos aquí porque no tenemos dinero y terminamos pagando más”, señala el presidente de la AA.VV Indignados de El Palm- Mar.

G.C/EDS. Siete familias, de las 70 que vivían en el residencial EL Mocan, en la urbanización El Palm- Mar no puede denunciar el impago de las subvenciones para alquiler de VPO porque no poseen el contrato. El caso se remonta a finales de 2011, cuando 70 familias accedieron a las subvenciones del Gobierno de Canarias para el acceso en régimen de alquiler, a viviendas VPO pagando 50 euros mensuales. Pero en todo este tiempo han pagado más “porque dicen que la promotora no cumplió con los requisitos”, indicó el presidente de la AA.VV Indignados de El Palm- Mar, Yeray Martín.

Los afectados han pasado todo este tiempo intentando que se les conteste desde el área de Vivienda del Gobierno de Canarias, “pero no nos dicen nada”. Estos vecinos han querido emprender acciones legales contra quien proceda, “pero no nos quieren devolver los contratos”. La promotora les ha dado tres meses para resolver la situación, “sino, nos subirán los alquileres”.
De momento pagan unos 500 euros. “La promotora dijo que la subvención del Gobierno de Canarias no había salido y nos propuso pagar 300 euros de alquiler, mas 100 de comunidad, más luz y agua”. El hecho es que familias con bajos recursos han gastado más de lo que podían. “Vinimos aquí porque no tenemos dinero y terminamos pagando más”, señala Martín.

Los Indignados del Palm-Mar no quieren que les  paguen lo que han gastado “sino que se ponga en vigor este contrato”. Solución que el presidente de la asociación duda ya que opina que lo de las subvenciones “fue una trama política para engañarnos y obtener votos. Al final nos quedaremos en la calle”.
Comentarios
que pensaron vivir en el palmar por cincuenta euros!!a los propietarios madita la gracia que les hace que se sirvan de todo, y que no paguen nada
Me parece bien q reclamen lo suyo
Para eso lo paga en gobierno! Y ya ellos pagan sus gastos como la comunidad!! Ósea q señ@r no hable sin saber PROPIETARIO
Me quedo con la última parte del artículo : lo de las subvenciones “fue una trama política para engañarnos y obtener votos". Parece que CC Arona ha utilizado recursos públicos para influir en la concesión de estas Viviendas ... Creo que lo llevaremos a Fiscalía ; pues ésto puede ser constitutivo de un delito de Tráfico de influencias y prevaricación . PAAC.
estoy hablando con propiedad,vivo en una comunidad de 66 vecinos y 19 de ellas de la promotora de las no se a echo cargo de la deuda que tienen contraida con la comunidad que es aproximado de 50.000 euros,y nuestro gobierno les premia con subenciones,no seamos tontos aqui a quien lo necesita no recibe ayuda para muestra un boton,
tsss como se nota que ustedes no son los engañados, si no saben la sitiacion de las familias que solicitaron la ayuda, por favor informense antes de hablar
Y me dices tú que sirve de algo votar a estos man......!!!?¿?? No les importamo lo más mínimo!!! Todo para sacar votos y poder chupar de la estrujada teta!!!

¡¡¡¡¡¡KLSDN!!!!!!
Juventudes Socialistas que no viven alli quejandose de que los ponen en la calle?? Chiquita ridiculez