Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 17 de Abril de 2012
El Ayuntamiento insta a Telefónica Móviles a la retirada de una antena
en Los Abrigos
En el expediente de denuncia incoado a la empresa por no contar con la licencia municipal se le impone una multa de 78.132 euros.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona insta a la empresa Telefónica Móviles España S.A. a la retirada de una antena que se encuentra localizada concretamente en la avenida Aguadulce, número 50, en el núcleo de Los Abrigos. La administración municipal, dentro de sus competencias, inició el pasado mes de noviembre un expediente de denuncia por no contar con ninguna autorización favorable del Ayuntamiento.

A consecuencia de estos hechos, el pasado mes de enero se les comunica la propuesta de resolución por parte del Ayuntamiento imponiéndole a dicha mercantil una sanción de 78.132 euros de multa, como autora de una infracción administrativa contra la ordenación del territorio.

Desde el Consistorio granadillero se informa de que se ha actuado nada más detectarse la infracción, abriéndose dicho expediente e instándose a la retirada de la antena de telefonía móvil, ya que, entre otros motivos, dicha actividad no se encuadra entre los usos permitidos en esta zona por el Plan General de Ordenación Urbana. Por su parte, la empresa Telefónica Móviles ha recurrido la orden de retirada de la administración local ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, por lo que en estos momentos se está pendiente de resolución judicial.

El alcalde, Jaime González Cejas, quiere trasmitir un mensaje tranquilizador a los vecinos y las vecinas de este enclave pesquero, ya que se ha actuado de “forma contundente”, al no contar la empresa con los permisos necesarios; además de pedirles la retirada del aparato de telefonía instalado de manera ilegal. Asimismo, el regente socialista explica que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a una empresa especializada la realización de mediciones periódicas para vigilar que por parte de la empresa de telefonía no se ponga en funcionamiento la antena durante el tiempo que dure el proceso en los juzgados.
Foto: Dux Garuti
Comentarios
A ver si toman nota y siguen el ejemplo en el Ayto. de Arona. Hay varias antenas de telefonia ilegales sin licencia en el municipio que han sido denunciadas por vecinos y siguen en el mismo sitio.
Los aroneros pa lloriquear que la justicia trata mejor a los granadilleros si salen pronto en prensa pero pa mover las antenas de telefonia fuera de zonas urbanas meten el rabo entre las piernas y se esconden, ni rechistan.
Manda hue..s que alcalde les toco a los pobres aroneros.
Cande.
Muy bien ayuntamiento y alcalde por hacer eco de nuestras molestias. Lo que es vergonsozo es que tengamos que esperar tantos meses a una sentencia. A eso no hay derecho pero gracias por actuar con contundencia en este suceso. Cande