Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 10 de Abril de 2012
La alcaldía de Santa Cruz o la presidencia del Cabildo no serían obstáculo para un acuerdo con el PSOE
El PP de Tenerife, dispuesto a “negociar sin imposiciones” para facilitar el pacto de “regeneración política” propuesto por Soria.

La presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, aseguró ayer en rueda de prensa que “la alcaldía de Santa Cruz o la presidencia del Cabildo no serían obstáculos para alcanzar un acuerdo con el PSOE”, y se mostró dispuesta a entenderse “sin imposiciones previas con quien haga falta”, con el único objetivo de facilitar el pacto de “regeneración política” propuesto por José Manuel Soria la pasada semana.
“Paulino Rivero ha convertido a Coalición Canaria en el principal obstáculo que impide tomar las medidas necesarias para sacar a las Islas de la dramática situación social, económica y política en la que se encuentran”, aseguró Tavío, “y la única salida  que nos queda es que los dos grandes partidos se entiendan, como ha propuesto José Manuel Soria”.

Acompañada por el secretario general de los populares tinerfeños, Manuel Domínguez, y por el senador y portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, Cristina Tavío compareció ante los medios de comunicación para “llamar la atención sobre la trascendencia de un pacto PP-PSOE”, que según sus palabras “acabaría con más de veinte años de un régimen agotado, cuya agonía está destrozando las Islas, y marcaría un antes y un después en la historia de la autonomía canaria”.

Tavío fue especialmente crítica con el presidente Rivero, de quién dice “solo se preocupa de su propia supervivencia”, y contrastó su “escasa talla política” con la de sus predecesores, asegurando que “aunque no estuve de acuerdo con ellos, al menos Manuel Hermoso o Adán Martín tenían en sus cabezas una idea de Canarias”.

Según Manuel Domínguez, el Partido Popular tinerfeño respalda sin condiciones la propuesta de José Manuel Soria para alcanzar un acuerdo con el PSOE que permita “regenerar la vida política en las Islas y formar un Gobierno regional realmente austero y eficaz, que afronte con valentía y consenso las reformas necesarias para acabar de una vez con la desidia que nos lleva a la ruina sin remedio”.

Domínguez aseguró que “es bastante lo que nos separa del PSOE, pero sacar a nuestra tierra adelante es mucho más importante que todo eso”. El secretario general insular de los populares apeló al “sentido de la responsabilidad” de los socialistas, y aseguró que “es el momento de decir hasta aquí hemos llegado”.

Por su parte, Antonio Alarcó, quiso dejar bien claro que “el Partido Popular no tomará ninguna iniciativa para desestabilizar las instituciones tinerfeñas, porque esa es una irresponsabilidad que la Isla no se puede permitir, pero queremos dejar bien claro que estamos preparados para tomar el relevo hoy mismo si fuera necesario”.

En opinión del senador y portavoz insular, “es el momento de dejar las aspiraciones personales y partidistas a un lado y pensar en el bien común, y no queremos que se puedan utilizar los pactos en cascada en las instituciones tinerfeñas como excusa para no alcanzar un acuerdo en el Gobierno regional entre PSOE y PP”. “Si los socialistas deciden mantener en el poder a Paulino Rivero será porque lo prefieren así, no porque no tengan más opciones”.

Cristina Tavío también animó a los socialistas a “dar un paso al frente y liberarse de un acuerdo impuesto, que no les gusta y que perjudica a Santa Cruz, a Tenerife y a Canarias”, y recordó que tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento de la capital “los pactos CC-PSOE fueron la moneda de cambio para que Paulino Rivero consiguiera perpetuarse en el poder, en contra de la voluntad mayoritaria de los canarios”.

Aunque no quiso adelantar detalles sobre el contenido de los posibles acuerdos en las instituciones tinerfeñas, Cristina  Tavío dejó muy claro que “se trataría de formar mayorías estables pero sobre todo austeras, para aplicar una economía casi de guerra, con el menor número de políticos liberados posible, eliminando asesores, empresas públicas y gastos que lastran la recuperación económica, y poniendo la creación de empleo como primer objetivo”.