Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 25 de Abril de 2012
Vecinos de Malpaso exigen que se termine el acerado de la carretera
Fotos: Dux Garuti
Al margen derecho de la vía, dirección Buzanada, la acera se corta repentinamente dejando a los viandantes a merced de los vehículos que circulan por la carretera.

G.C/EDS. Vecinos del núcleo de Malpaso, en Arona, piden que se termine la acera que une al núcleo con Buzanada. Recientemente, el Cabildo de Tenerife ejecutó unas obras de canalización en la TF-66, al otro lado de la vía, “y no se percataron de esto”, indica un ciudadano afectado.

Lo que quieren los vecinos es que se terminen unos 250 metros de acera “para poder caminar con seguridad”. Al margen derecho de la vía, dirección Buzanada, la acera se corta repentinamente dejando a los viandantes a merced de los vehículos que circulan por la carretera. Incluso hay un gran hueco que deja a la vista las tuberías. “hasta que no le pase algo a alguien no harán nada”, se quejaba un señora que iba a cruza la vía hasta la parada de guaguas.

El ayuntamiento de Arona es la administración que se hará cargo de la terminación de la acera. El concejal de obras, Ramón García, indica que “el proyecto no está acabado todavía”. Hay que resolver problemas de pluviales y esperar a que los técnicos “den luz verde”.

La idea es terminar la acera de modo que una Malpaso con Buzanada. “Falta concluir los metros que van desde el Punto Limpio hasta Malpaso”, apunte el edil. La unión de todos los barrios aroneros de las medianías es un objetivo del gobierno local. “Queremos que los vecinos puedan caminar por las aceras y con seguridad por el municipio”.

Comentarios
Sureño:
Antes que nada dar las gracias a este periódico por publicar este problema y que aunque no soy vecino de ese barrio aronero si que circulo por esa vía casi a diario y veo el riesgo que ocasiona esa arqueta tan profunda y en más de una ocasión he pensado que hasta que no ocurra una desgracia no se da una solución. Y pregunto si se cae un viandante, un ciclista… ¿de quién es la responsabilidad? Del ayuntamiento, del cabildo o de la persona que sufre el accidente.