Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 16 de Septiembre de 2011
Del Torco: “La instrucción del caso Arona ha sido una pérdida de tiempo”
Foto: Dux Garuti
El abogado le hizo saber al Juez Instructor, Nelson Díaz Frías, el pasado 29 de Julio que las pruebas y las declaraciones son competencia del jurado popular. “Este juez ha querido mantener el control de una instrucción absurda”.

Cuatro años llevó el proceso de instrucción del caso Arona en el que miembros de la antigua y actual corporación aronera, además de técnicos, arquitectos, y otras personas están imputados por diferentes delitos. En todo este tiempo, cada uno de los imputados fue desfilando por el Juzgado de Arona para hacer las respectivas declaraciones ante el juez y la Fiscalía. Sin embargo, para uno de los abogados defensores del caso, Juan Manuel Fernández del Torco, “ha sido una pérdida de tiempo el proceso de instrucción”.

El letrado explica que con delitos como cohecho, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos, “las pruebas tienen que presentarse ante el  jurado”, según el artículo 1, apartado 2 de la Ley Orgánica 5/95. Que todas las declaraciones tienen que volver a repetirse cuando comience el juicio. Además, “hay que aplicar las dilaciones indebidas cuando la instrucción tarda más de dos años”. Quiere decir que por haber tardado tanto tiempo la instrucción “tienen que poner la pena de grado mínimo, lo dice el Supremo”.

Y no es una opinión manifestada solo a este medio. El abogado le hizo saber al Juez Instructor, Nelson Díaz Frías, el pasado 29 de Julio que las pruebas y las declaraciones son competencia del jurado popular. “Este juez ha querido mantener el control de una instrucción absurda”.

Cuatro que ya pueden respirar tranquilos.
Tras concluir el proceso de instrucción del caso Arona, el Juez resolvió sobreseer la causa contra cuatro personas imputadas, entre ellas, la concejala de hacienda del ayuntamiento de Arona, María Candelaria Padrón. Por otro lado José Luis Delgado, Zenón Rodríguez, Ada López, Milagros Suárez y los concejales Clara María Pérez, y Antonio Sosa, deberán complementar la documentación. “Nada importante, solo darle copias del recurso a las partes”.
Comentarios
Del Torco: “La instrucción del caso Arona ha sido una pérdida de tiempo”...ESTAS POCAS PALABRAS LO DICEN TODO. SIN MAS COMENTARIO
Si el Sr Reverón es un santo , no te jides, váyanse todos a la m.............
y encima pierde el psoe ja ja ja, que me parto tooo, tanta tela y tanto juicio paralelo y ahora esto, a ver si aprenden algunos a estar mas calladitos y no hablar ántes de tiempo, que luego se tienen que retractar y quedan como auténticos bocazas. YO DE MI PADRE.
No me extraña que a Del Torco no lo quisieran en Coalición Canaria, que su partiducho (que no recuerdo ni como se llama) no lo vote ni su madre y que ningún juez, fiscal o secretario hable bien de él...
Siga adelante señor Del Torco, que el comentario obsceno, me suena a despecho, a poder tener mas protagonismo y haber metido la pata, y estar que se suben por las paredes. Al final solo queda la satisfacción de haber hecho las cosas bien.