Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 1 de Septiembre de 2011
Clausurado el taller para personas
con necesidades educativas especiales durante el verano
La iniciativa ha permitido que este sector poblacional pueda disfrutar de la programación municipal de forma normalizada.
La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Ana Esther González Ventura clausuró recientemente un programa de actividades dirigido a personas con necesidades educativas especiales durante este verano. Los talleres, que son financiados por la administración municipal, cumplen su séptima edición y se han desarrollado durante julio y agosto en el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) El Médano.

El objetivo esencial que se persigue con este tipo de iniciativas, argumenta la responsable del área, es que este sector poblacional, en concreto aquellas personas que presentan algún tipo de  minusvalía y con edades comprendidas entre los 3 y 25 años, puedan disfrutar de forma normalizada de las actividades que se ofrecen desde el Consistorio granadillero, “favoreciendo de este modo la integración con el resto de colectivos de su entorno social” apunta Ana Esther Flores Ventura.

Los talleres de verano han estado dirigidos por siete profesionales, tales como psicólogos, pedagogos o logopedas, además de contarse con monitores que colaboran de forma voluntaria. En el presente año 2011, se han dado respuesta a 21 personas, de los que una quincena tiene edades entre 3 y 12 años, y media docena ente 12 y 25 años, previéndose un aumento de participación para este mes de agosto.

En la séptima edición hay que destacar la gran variedad de actividades en la que han participado los usuarios, “lo que fomenta sus relaciones interpersonales y ayuda a reeducar a los menores y los jóvenes en valores de igualdad, respeto e integración” puntualiza Ana Esther Flores Ventura.