Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 19 de Septiembre de 2011
La violencia de género se cobra una vida en Arona
Foto: Dux Garuti
Clementina, de 36 años, falleció ayer al ser presuntamente apuñalada por su marido, en Las Rosas.

La violencia de género se sobró una vida ayer en Las Rosas, Arona. Clementina, de 36 años, fue asesinada a manos de su marido, de 54 años, que usó un arma blanca para causarle las graves heridas en el tórax y en el abdomen. El crimen ocurrió delante de la hija de ella, una niña de 4 años.

A la 1.20 horas, el servicio de emergencias recibió una llamada alertando de que una mujer necesitaba asistencia médica. Los sanitarios encontraron también al agresor que también presentaba heridas ya que había intentado quitarse la vida, según la Guardia Civil. Clementina deja, además de su niña, a un hijo adolescente.

En ese instante, se activó el dispositivo habitual en estos casos y se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Policía Local y Guardia Civil.

El agresor se encuentra recluido en Hospiten Sur tratándose las heridas. Después será puesto a disposición judicial. La Guardia Civil se encarga de la investigación del suceso y realiza las diligencias correspondientes.

Comunicado del ayuntamiento de Arona
La corporación del Ayuntamiento de Arona muestra su más contundente repulsa ante el terrible suceso acontecido esta madrugada, que ha supuesto la muerte de una vecina de Las Rosas, a manos de su compañero sentimental.

La violencia de género se ha convertido en una auténtica lacra, que debemos combatir desde todos los ámbitos sociales, de manera que nuestra concienciación ayude a salvar vidas.

Por este motivo, todos los grupos políticos que componemos este Ayuntamiento queremos, al unísono, levantar nuestras voces para condenar este hecho atroz, que ha acabado con la vida de una joven mujer, que seguramente soñaba un futuro mejor.

Nosotros no queremos, bajo ningún concepto, que Clementina se convierta en un número más de tantas y tantas desaparecidas en este país a manos de los hombres que debieron amarlas y cuidarlas. Nosotros reclamamos que las víctimas de la violencia de género tengan nombre y apellidos, cara e historia, que la indiferencia jamás se apodere de su entorno, que tengamos justa consciencia de lo importante que es tomar partido cuando el horrible desenlace se puede todavía evitar.

Queremos que todas y cada una de las mujeres que sean víctimas del maltrato tengan la seguridad más absoluta de que siempre tendrán a alguien que les brinde ayuda, de que nos están solas, de que siempre tendrán la posibilidad de alzar la voz para detener los golpes.

La totalidad de los grupos políticos y de los trabajadores del Ayuntamiento de Arona queremos, en definitiva, condenar de forma contundente la muerte de Clementina, así como cualquier manifestación de violencia de género.

Ante la violencia, tolerancia cero.