Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Sucesos. 01 de Septiembre de 2011
La Guardia Civil de Adeje detiene
a una persona acusada de un homicidio en grado de tentativa
El arrestado golpeó a la víctima con una madera en la cabeza perdiendo masa encefálica.

La Guardia Civil del Puesto de Adeje detuvo en la madrugada del  pasado lunes a J.A.H. un varón de 31 años de edad y de nacionalidad venezolana, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la mañana del lunes en la urbanización de Callao Salvaje (Adeje), concretamente en la calle el Jable y en plena vía pública, cuando el detenido asestó a D.M.B.G. (un varón de 32 años y de nacionalidad ecuatoriana) un golpe en la cabeza utilizando una madera de grandes dimensiones. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la zona sur y se le apreciaba pérdida de masa encefálica.

Una patrulla de la Guardia Civil de Adeje esa misma noche  había identificado al agresor y víctima en la misma zona donde ocurrieron los hechos estando en compañía de dos personas más (una mujer y otro hombre). Los agentes fueron alertados por el otro varón y cuando llegaron al lugar se encontraron a la víctima en el suelo y el arma utilizada en el lugar, siendo localizado el agresor cercano a los hechos.

Fue puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana del martes.

Las diligencias policiales fueron traspasadas al Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas quien continúa con las investigaciones. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.

El delito imputado policialmente pudiera sufrir modificación pasando a ser considerados los hechos como homicidio consumado o asesinato a resultas del posible fallecimiento de la víctima y de las investigaciones en curso.