Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 28 de Septiembre de 2011
‘Adrián Hoteles Macaronesia’ logra
el subcampeonato del Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias en la división RI 1
El equipo del sur de Tenerife solo fue batido por el grancanario ‘Vemotor’.

El equipo de regatas ‘Adrián Hoteles Macaronesia’ consiguió el pasado fin de semana un más que meritorio segundo puesto de la división RI 1, en lo que fue la vigésima segunda edición del Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias de vela, que se disputó en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

El equipo del sur de Tenerife, radicado en el Club Náutico Puerto Colón y que estrenaba embarcación –Beneteau First 45–, fue únicamente superado por el grancanario ‘Vemotor’, y se hace de este modo con un buen botín de puntos de cara al Campeonato y la Copa de España de la Zona de Canarias.

De las tres jornadas previstas en el comienzo del circuito canario de alto nivel, únicamente se disputaron dos con cuatro regatas, tras la suspensión del último día dominical por parte de la organización ante la irregularidad del viento reinante.

El equipo tinerfeño se hizo con un triunfo parcial en la jornada sabatina, a los que se sumaron un segundo, un tercero y un cuarto puesto, para certificar un gran arranque en una prueba de la máxima categoría en la Clase Crucero.

Para el patrón del barco, Daniel Adrián, la cancelación del último día fue un contratiempo y reconoce que se quedaron “con las ganas de la lucha final”, aunque admitió que la estrategia era “salir a defender la segunda plaza” puesto que el líder estaba a 4 puntos y “era prácticamente inalcanzable”.

Respecto a la embarcación, Adrián señaló la “evolución favorable” que ha tenido después de una única semana de pruebas: “Hay que seguir aprendiendo del barco y tenemos la suerte de tener una semana más de la prevista inicialmente, para seguir probando velas y poniendo la electrónica a punto a fin de llegar a las mejores condiciones posibles a la prueba de casa”.

Y es que en menos de dos semanas ‘Adrián Hoteles Macaronesia’ volverá a batirse en las aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife, con motivo de la segunda prueba del circuito canario de alto nivel: la décima octava edición del Trofeo S.A.R. Infanta Cristina del 7 al 9 de octubre.