Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 17 de Septiembre de 2011
Banca March reafirma su apoyo
a la empresa familiar canaria
El vicepresidente de la entidad, Juan March, pronunció
el jueves  en Tenerife una conferencia ante más de medio centenar de empresarios de Canarias.
La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) celebró el pasado jueves su Junta Directiva en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de Juan March de la Lastra, vicepresidente de Banca March, que pronunció una charla ante más de medio centenar de empresarios de todo el Archipiélago, respecto a los retos de futuro a los que se enfrentan estas entidades.

La presidenta de EFCA, Ana Suárez, consideró a Banca March un referente para las empresas de nuestras características “no sólo de España, sino de toda Europa”, pues “han sabido gestionar con acierto uno de los pocos bancos familiares que quedan, incluso en épocas tan complicadas como la actual”.

Suárez valoró no sólo el enfoque familiar de la entidad, sino también su visión de la complejidad que encierra la economía de Canarias, que proviene de su origen en las Islas Baleares, y de su estrecha vinculación al sector turístico.

Durante su intervención, Juan March manifestó que, “conocemos la idiosincrasia de las empresas familiares de primera mano, pues nosotros lo somos, por lo que sabemos cuáles son sus problemas y cuáles las mejores soluciones”.

Definió a la entidad como un banco conservador, que tiene a la prudencia como una de sus máximas, “que aplicamos a nuestro estilo de gestión con vocación de relación a largo plazo con el cliente”.

Asimismo, March resaltó como virtud la empatía con el empresario familiar y los profesionales con rentas medias-altas y altas, pues “nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes en la preservación, crecimiento y transmisión de su patrimonio a las siguientes generaciones, gracias a nuestra cercanía y al hecho de que somos el único banco privado familiar de España”.

“Gracias a la prudencia de la que hacemos gala, Banca March es hoy el banco más solvente de toda Europa”, indicó el ponente, quien valoró como aspecto crucial “la confianza del cliente, de ahí que basemos nuestras relaciones en el largo plazo, porque nos comprometemos con el cliente que, para nosotros sí, es lo más importante”.

El vicepresidente de Banca March remarcó que, precisamente por ese carácter familiar, cabe destacar tanto el compromiso de los accionistas “cuya cuarta generación está totalmente involucrada en la gestión”, como la independencia que confiere no ser un banco de inversión.

En este sentido, consideró la coinversión como la mejor prueba de la importancia que dan a sus clientes, por cuanto la entidad les busca oportunidades de inversión en el mercado, oportunidades para invertir su dinero y después invita a sus clientes a coinvertir con ellos.

“La coinversión es una demostración de la seguridad que tenemos en las recomendaciones que hacemos, tan seguros estamos que nos jugamos nuestro propio dinero con nuestros clientes”, concluyó Juan March, que contestó durante un coloquio a las cuestiones que plantearon los asistentes.

Por su parte, Ana Suárez, presidenta de EFCA, remarcó que Banca March ha sabido medir los riesgos, se ha preocupado de la continuidad de la empresa favoreciendo la formación continuada de los sucesores en puestos directivos, y entendiendo la sistemática y casuística de otras empresas familiares”.

“El tiempo ha venido a demostrar que fue una buena decisión asumir esta postura conservadora cuando la economía comenzaba a dar síntomas de retraimiento”, afirmó.