Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 1 de Septiembre de 2011
El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana a la hora de depositar
la basura
Servicios y Medio Ambiente ruegan más concienciación con los residuos y el cuidado del mobiliario público.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Servicios y Medio Ambiente que dirigen Juan Rodríguez Bello y Jacob Donate González, piden más colaboración a la ciudadanía a la hora de depositar la basura y una mayor concienciación con el cuidado del mobiliario público.

Los responsables municipales apelan a la ayuda de vecinos y vecinas, sobre todo en épocas estivales, en las que núcleos como El Médano triplican su población, ya que el comportamiento y la falta de civismo de determinadas personas acaba generando problemas que acaban afectando al conjunto de la ciudadanía y a la estética del municipio. Como ejemplo, Rodríguez Bello señala que a primeras horas del día, “nos podemos encontrar papeleras públicas llenas de bolsas de basura domésticas, justo después de haber pasado el servicio de recogida; algo que se podría evitar si se trasladaran a los contenederos habilitados para ello y en el horario pertinente”.

En este sentido, el responsable de Servicios alega que por parte de la administración municipal se han intensificado en gran medida las campañas de limpieza, por lo que precisan del apoyo de todos en materia de limpieza para que no se vea dañada la imagen turística y del entorno del litoral.

Por su parte, Jacob Donate también pide la cooperación ciudadana en cuanto al mobiliario público, ya que se han registrado diversos actos de vandalismo contra la señalización de las zonas de baño y los espacios protegidos. Todo ello, apunta el edil de Medio Ambiente, suponen gastos adicionales al presupuesto reservado para la cartelería, algo que es “necesario” e “importante” mantener en las playas y reservas naturales de

nuestra costa, si queremos seguir contando con la insignia de Bandera Azul, “pues incidentes de estas características provocaron que cinco playas de Tenerife perdieran el mes pasado su sello de calidad debido al deterioro de la zona turística y medioambiental” resalta el concejal.

Los responsables municipales solicitan la ayuda de la ciudadanía para evitar este tipo de problemas, aparte de sugerir que trasladen sus quejas cuando sean testigos de comportamientos que vayan en perjuicio de nuestro entorno.