Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 20 de Septiembre de 2011
Se inician las obras de emergencia
de reparación del muro de contención
de la vía TF-616
Los trabajos en la vía que conecta los núcleos costeros de Güímar comenzaron ayer y se actuará de forma inmediata para restablecer cuanto antes el tráfico.
El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras y Paisaje, inició ayer, con carácter de urgencia, los trabajos para reparar el muro de contención ubicado en el margen izquierdo de la TF-616 (Punta Prieta-El Tablado) en Güímar y que fue dañado – a la altura del kilómetro 2+060- durante el temporal costero los pasados días 28, 29 y 30 de agosto. El presupuesto destinado a estos trabajos es de 78.241,55 euros.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, firmó, recientemente, el decreto por el que estos trabajos se declaran obras de emergencia, toda vez que el máximo responsable insular reconoce la necesidad y urgencia de que los vecinos afectados por el deterioro provocado en la carretera, a causa del fuerte oleaje, dispongan nuevamente de esta vía y pueda subsanarse, lo antes posible, la precariedad en las comunicaciones.

El temporal de finales de agosto rompió parte del muro que delimita la carretera con la zona de callaos, y provocó el hundimiento y colapso de parte de la plataforma de la carretera, motivado por la rotura de parte del muro y consecuente lavado del material que constituye el terraplén debido al peso erosivo del agua en su ida y venida.

Con estos trabajos se ejecutará un nuevo muro de hormigón empotrado un metro en el terreno natural que evitará futuros descalces por la acción del oleaje. Para ello, se ha previsto la ejecución previa de una escollera de protección en todo el frente, con el fin de poder trabajar a salvo de las interferencias de las mareas.

Una vez el muro reparado, se ejecutará el relleno que conforma el terraplén y se restituirá el paquete del firme. Dicha actuación culminará con la reposición de la señalización horizontal, la colocación y retirada de la escollera de protección y la restitución de la zona ajardinada dañada.