Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 27 de Septiembre de 2011
Alarcó: “Sin una reforma profunda de la Administración, esto no tiene salida”
El PP propone una importante modificación legal para facilitar la creación de empleo y favorecer el control del gasto público.
El Partido Popular se compromete a emprender una reforma en profundidad del sector público en España, destinada a simplificar y modernizar la administración, facilitar la creación de empleo y nuevas empresas, y favorecer la transparencia y control del gasto. Estas medidas se plasman en un decálogo que el diputado Pablo Matos y el senador Antonio Alarcó expusieron hoy a la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE).

“La confianza necesaria para que se recupere nuestra economía sólo es posible si hay Elecciones Generales cuanto antes” manifestó Alarcó, para quien “o hay una reforma profunda de la administración o esto no tiene salida; hay que imitar a la Administración Europea, mucho más simple y eficiente”.

Pablo Matos, por su parte, indicó que se retoma la ronda de contactos iniciada días atrás, con el objetivo de seguir presentando las propuestas que formarán parte del programa electoral que se ofrecerá a los ciudadanos de cara a las Elecciones del próximo 20 de noviembre, centrado muy especialmente en la creación de empleo y la reactivación de la iniciativa privada.

Simplificar los trámites
Algunas de las propuestas del programa de gobierno del Partido Popular en materia de Administración Pública pasan por la modificación del actual marco normativo, que incluiría la aprobación de una Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, una Ley de Unidad de Mercado que favorezca la libre circulación de bienes y servicios por todo el territorio nacional, y una Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información Pública.

Para favorecer al emprendedor se impulsará, en colaboración con las comunidades autónomas, un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias, y se simplificarán todos los trámites y procedimientos administrativos, reduciendo los plazos para que en España pueda ser posible constituir una empresa en 24 horas.

Dentro de estas reformas legales, se modificará también la Ley de Subvenciones, de manera que sea más exigente y objetiva. Cada ayuda con cargo al dinero de los contribuyentes habrá de estar tasada por Ley y sometida al principio de libre concurrencia.

En este sentido, se impulsará un Pacto Territorial por la Austeridad y la Eficiencia, que fijará una estrategia nacional que evite duplicidades y solapamientos entre las distintas administraciones, y una cartera de servicios públicos básicos para todos los ciudadanos, con base legal, que incluya sanidad, educación y servicios sociales.

El PP también apuesta por endurecer las responsabilidades exigibles a los cargos que gestionan los recursos públicos en la administración, garantizando así que nunca asumirán compromisos de gasto que no tengan respaldo presupuestario.

Por último, y dentro de estas modificaciones, cada Ley nueva que se apruebe debe dejar claro qué normas deroga y a cuáles afecta, además de aclarar sus costes y efectos sobre la crisis. También se reducirán los Organismos Reguladores y se cambiará el sistema de nombramientos, con refuerzo de las mayorías del Congreso para la elección de puestos.

El Partido Popular ha celebrado ya dos foros, sobre empleo y administraciones públicas, que han tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza, respectivamente.
Comentarios
El Sr. Alarcó tiene razón lo primero es suprimir el Senado y convertirlo en Cámara de representación autonómica, con valor de decisión vinculante. Lo Segundo bajar el numero de parlamentarios tanto a nivel regional como nacional (total con que vote uno por grupo tenemos, ya que los otros están para hacer bulto), como a nivel autonómico. Y solicitar a la UE que baje el número de eurodiputados o que los pongan trabajar en serio. Un indignado desilusionado
La reforma de la Administraciones públicas, viene dada por la eliminación de tanta consejería, y entes que pueden unificarse, y eliminar tantos chupocteros de la cuspide, que no hacen sino vaciarnos los bolsillos, porque de trabajar poco... que la pirámide está invertida, hay más cargos directivos que personal trabajador... Reducir el gasto público.
Totalmente de acuerdo Sr Alarcó....pero esa administración pasa por que usted no cobre como Senador ya que lo hace como Universitario y Falcultativo Médico....no es cierto?? porque tiene que cobrar como político.....???? cobrando tanto de las arcas sanitarias públicas, no debería hacerlo de la política no ???? Esa es la reforma que hay que hacer......no???? esto es lamentable.