Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 30 de Septiembre de 2011
Comienza una nueva edición del programa Recíclope que fomenta valores de respeto con el Medio Ambiente
Durante el presente curso, centros educativos de toda la Isla visitarán el Complejo Medioambiental para conocer cómo se realiza el proceso de reciclaje en el archipiélago.
El Cabildo de Tenerife puso en marcha el pasado lunes una nueva edición del programa Recíclope, con la primera visita educativa de escolares al Complejo Medioambiental de Tenerife, cuyo principal objetivo consiste en fomentar valores de respeto con el Medio Ambiente, al tiempo que mostrar a los niños cómo se lleva a cabo el proceso de reciclaje en la Isla.

Este programa, destinado a alumnos de segundo y tercer ciclo de enseñanza primaria, lo desarrolla el área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo con la colaboración de la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, y solo el pasado curso contó con la participación de 12.513 personas, entre ellas 9.339 alumnos.

El consejero con delegación especial en Sostenibilidad de Recursos y Energías del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz-Llanos, señala que “el objetivo fundamental de este programa consiste en generar hábitos respetuosos con el medio ambiente, sobre todo en el ámbito de la gestión de los residuos, al tiempo que desarrollar una actitud reflexiva, crítica y participativa”. Para Díaz-Llanos los niños “son la generación del futuro y, por ello les planteamos, a través de unos procesos educativos, la problemática de los residuos y su gestión”. Añade que la ventaja es que se desarrolla en las propias instalaciones del Complejo, donde se gestionan los residuos de la Isla.

Recíclope tiene un carácter didáctico y está dirigido principalmente a los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria. El Aula cuenta con sala de proyecciones, aula-taller y galería de exposiciones y la visita se inicia con la recepción y bienvenida a los alumnos a los que se proyecta un audiovisual sobre el Complejo Mediaombiental.

Posteriormente, se les muestra una exposición de paneles educativos, se llevan a cabo talleres de reciclaje y juegos didácticos para fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos. El programa se completa con una visita interpretativa por las instalaciones del Complejo. Asimismo, los escolares reciben un manual de buenas prácticas ambientales con el fin de que tengan en su casa un material divulgativo con el que aprenden cómo gestionar de forma correcta sus residuos.

Junto a las visitas de los escolares, que se realiza en horario matinal, el Complejo Ambiental de Tenerife también puede ser visitado por colectivos de ciudadanos, universitarios y técnicos, los sábados (previa cita) al objeto de que conozcan el trabajo que se desarrolla en el mismo.