Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 1 de Septiembre de 2011
Los alumnos del IES San Miguel participarán en un programa de prevención del tabaquismo
Abordarán aspectos como el conocimiento, tanto de los riesgos que representa el tabaco como de los beneficios que supone una vida libre de humo.
La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, pondrá en marcha durante el próximo curso escolar en el IES San Miguel, un programa gratuito para la prevención del tabaquismo en jóvenes.

Se trata del programa denominado ITES (Intervención en Tabaquismo en la Enseñanza Secundaria), compuesto por catorce talleres que se repartirán en los cuatro años de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, y que será impartido por los propios docentes del I.E.S San Miguel, previa formación en la materia.

A través de dichos talleres, el alumnado trabajará aspectos relacionados con la información y los conocimientos, las actitudes y los valores frente al tabaquismo, las habilidades sociales y de comunicación, la resistencia a la presión del grupo y el análisis crítico de información publicitaria.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González y la concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero Donate, han coincidido en destacar la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas, especialmente entre el colectivo adolescente, para que tomen conciencia de las  graves consecuencias que produce el tabaco en la salud y evitar así, que se inicien en el consumo del mismo.

Los ediles también señalan que “la concienciación de los más jóvenes supone un paso adelante en la lucha contra el tabaquismo, ya que no sólo se evita que haya nuevas generaciones de fumadores, sino que también supone un ejemplo para que las personas de su entorno más cercano, se planteen abandonar el hábito de fumar”.

Los apartados que conforman el programa ITES, abordarán aspectos como el conocimiento, tanto de los riesgos que representa el tabaco como de los beneficios que supone una vida libre de humo, las actitudes frente a la imagen social del tabaco y las habilidades para oponerse a su consumo.

Con la participación en el programa ITES, el I.E.S San Miguel, formará parte de las actividades comunitarias propias de la Celebración del Día Mundial Sin Tabaco, y el personal laboral del mismo, podrá participar en un programa para dejar de fumar.