Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 1 de Septiembre de 2011
El PP alerta sobre la pérdida de vuelos regulares en el aeropuerto Reina Sofía
Advierte de los riesgos de depender de las compañías de bajo coste mientras las compañías tradicionales abandonan el Sur. 
El presidente del Partido Popular de Granadilla de Abona, Esteban González, advirtió  de “la pérdida paulatina de vuelos regulares procedentes de la Península con destino al aeropuerto Reina Sofía y de los riesgos que entraña basar el modelo de conectividad aérea en vuelos de bajo coste que coyunturalmente se benefician de las bonificaciones en las tasas pero que pueden abandonar las rutas en cualquier momento”.

Esteban González alertó sobre “la pérdida de vuelos regulares en el aeropuerto Reina Sofía desde hace meses, especialmente con la Península, que representa el primer mercado emisor de turismo junto al británico para el Sur de Tenerife. A la vez, se produce una dependencia creciente de los vuelos de compañías de bajo coste al calor de las bonificaciones de las que no se benefician las compañías tradicionales que cubren vuelos regulares”.

El presidente del PP granadillero considera fundamental que “los municipios del Sur de Tenerife aborden conjuntamente la evolución de la conectividad del aeropuerto Reina Sofía con el Cabildo Insular a fin de buscar una postura común en defensa de la actividad de uno de los tres aeropuertos más rentables de toda España, que da trabajo directamente a cientos de familias y que garantiza la llegada de más de 3,5 millones de turistas al año, con lo que ello representa para la economía de la isla de Tenerife y de Canarias”.

En opinión de Esteban González, “la solución pasa por generalizar el acceso a las bonificaciones aéreas de las compañías regulares, de forma que siga resultando rentable para estas líneas operar en el aeropuerto Reina Sofía, que todo sea dicho, ofrece las mejores condiciones meteorológicas del sistema aeroportuario insular”.

"Para el Sur de Tenerife es difícilmente comprensible que más de 2/3 partes de los vuelos regulares de origen y destino nacionales estén operados a día de hoy desde el aeropuerto de Los Rodeos pese a las frecuentes dificultades meteorológicas que presenta y que cierra en horario nocturno. Tenemos la impresión que esta realidad no responde a criterios técnicos y que poco a poco se va empequeñeciendo la capacidad del aeropuerto Reina Sofía", añade