Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 29 de Septiembre de 2011
CC reclama una investigación independiente sobre los graves sucesos ocurridos en el Sahara
La presidenta de CC, Claudina Morales, subraya que la comunidad internacional “no puede seguir haciendo la vista gorda”.
La presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, condena las graves consecuencias de los sucesos registrados en Dajla, en el Sahara Occidental, y expresa su solidaridad con las víctimas y los familiares de los fallecidos en un nuevo episodio de represión contra la población saharaui.

Morales reclama que se abra “una investigación independiente para evitar que, en este caso, vuelva a ocurrir lo mismo que en episodios anteriores, en los que no se adoptó ninguna medida contra los causantes de un nuevo atentado contra los derechos fundamentales contra la comunidad saharaui con víctimas mortales”.

La presidenta nacionalista subraya que la comunidad internacional, especialmente Naciones Unidas y los países vinculados al contencioso, “no puede seguir haciendo la vista gorda sobre un conflicto y debe exigir una investigación para que se esclarezcan los hechos y se adopten las medidas que sean pertinentes contra la represión y violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental por parte de Marruecos”.

Morales concluye que se debe abogar, de una vez por todas, por el fin del contencioso con la celebración del referéndum con el objetivo de garantizar una paz duradera y que se preserven los derechos del pueblo saharaui.
Comentarios
GRACIA POR EL APOYO.SAHARA LIBRE