Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 13 de Septiembre de 2011
Julios pide un pacto de Estado por la Sanidad y critica la incapacidad de los partidos que han ocupado el Gobierno de España en este asunto
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, María el Mar Julios, ha pedido hoy en Comisión Parlamentaria un pacto de Estado por la Sanidad y ha criticado la incapacidad de los partidos que han ocupado el Gobierno de España, PP y PSOE, para solucionar los problemas de Canarias entorno a este asunto.

Para Julios, mientras en Canarias se ha encauzado y logrado un acuerdo hace ya dos legislaturas con los principales agentes sociales, “ya que PSOE y PP se han negado a formar parte de él, el Estado, en todos estos años ha sido incapaz de solucionar, por ejemplo, el problema de déficit en la financiación que ha sufrido Canarias fruto de su incremento poblacional”, insistió Julios.

En este sentido, la portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario,  aseguró que su grupo, al igual que el Gobierno de Canarias, luchará por la defensa y mejora del sistema público “y no vamos a consentir su debilitamiento hasta convertirlo en una posición marginal”, añadió. “Vamos a seguir demandando la compensación de la deuda histórica y una mejor atención para nuestros ciudadanos”, insistió.

Julios, además, reconoció las dificultades económicas existentes, por lo que pidió al PP y al PSOE, partidos que han gobernado a nivel estatal, que se comprometan “de una vez y compensen el incremento poblacional canario, así como el sobrecoste de la doble insularidad y la lejanía, más el encarecimiento que para los canarios significa la atención sanitaria de los desplazados en el extranjero”, algo que no sufren en el resto de comunidades españolas.

La diputada nacionalista elogió la eficiencia del sistema canario y español que ofrece una de las carteras de servicios más completas, como también elogió a los profesionales que trabajan en el sistema sanitario y a los que habría que compensar por el incremento de la demanda. Del mismo modo, subrayó, “pido lealtad institucional para que las nuevas prestaciones no vengan impuestas desde el Estado pero sin financiación, como ha ocurrido hasta ahora, que las han tenido que pagar las comunidades autónomas a las que ahora culpan de aumentar el déficit por encima de lo idóneo”.

Para Julios, “nuestro sistema de salud ha desmotrado ser uno de los mejores y tenemos que seguir luchando por que sea así”, añadió, “y para ello insisto es que es absolutamente necesario el compromiso de todos: políticos, responsables públicos, profesionales, sindicatos, industria y usuarios”.