Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 28 de Septiembre de 2011
Ramos propone a la patronal
del metal que se sume a la iniciativa
de la Consejería para adoptar medidas contra el trabajo no declarado
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, se ha reunido este lunes en Santa Cruz de Tenerife con los presidentes de la patronal del metal en la provincia occidental, Femete, y la oriental, Femepa, José Luis García y José Sánchez, y les ha pedido que junto a otras organizaciones empresariales se sume a la iniciativa de su área para luchar contra el trabajo no declarado.

Ramos hizo esta propuesta tras conocer que ya en esta patronal se lleva trabajando desde hace varios años en un proyecto similar - que además ha sido pionero en España -contra el intrusismo. En este sentido, la consejera quiere trabajar coordinadamente con los sectores en una estrategia contra la economía sumergida, para lo que cual se abrirá una mesa de concertación. "Se trata de ver cómo se articulan medidas consensuadas sobre este tipo de prácticas de trabajo no declarado y actividades empresariales no reconocidas, en la medida en que ralentizan y dificultan el crecimiento económico y el empleo", ha declarado Margarita Ramos.

Los directivos de Femete y Femepa también expusieron su queja por las dificultades del sector para encontrar mano de obra especializada en el sector del metal. En este sentido, la consejera ha mostrado la disposición a que el Servicio Canario de Empleo y las Federaciones se coordinen para dar respuesta formativa adecuada a la demanda del sector.