Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Sur 9 de Septiembre de 2011
El Consejo Insular de Aguas tiene previsto hacer inversiones importantes en el Sur
Fotos: Dux Garuti
El CIA ya se ha puesto a trabajar en el nuevo Plan Hidrológico de Tenerife, que determinará la gestión del agua en la isla en los próximos años.

G.C/EDS. A parte de las obras que ejecuta el Consejo Insular de Agua en el Sur de Tenerife, como la desaladora de Fonsalía, que surte las zonas bajas de Guía de Isora y Santiago del Teide, y la de Granadilla, para el Polígono Industrial, San Isidro y la costa de Arico; este organismo tiene previsto hacer otras grandes inversiones en la comarca. Así lo manifestó el vice presidente ejecutivo del CIA, Jesús Morales. “Las previsiones es que se invierta en varios municipios a medio y largo plazo”.

Las más próximas, y que llevarán a cabo a través del proyecto GESTA, son la depuradora del Oeste Guía de Isora- Santiago del Teide, y la Depuradora de los Letrados en Granadilla de Abona. “Dada la situación actual es un gran esfuerzo enorme hacer infraestructuras hidráulicas”, señala Morales.

Ademas de estas, se prevé ejecutar el Emisario Submarino del Porís, que ya cuenta con el proyecto redactado, y la ampliación de la depuradora comarcal Adeje- Arona, el cual va a ser sacado a licitación por el Gobierno de Canarias por 29.000.000 de euros. Pero uno de los proyectos más urgentes es sacar adelante el nuevo Plan Hidrológico de Tenerife, que determinará la gestión del agua en la isla en los próximos años. “Vamos a establecer los recursos hídricos: la regeneración de las aguas residuales para el sector agrícola, y la desalación del agua de mar”. Aunque el vicepresidente del CIA destaca que el 90 por ciento del agua que se consume en la isla proviene de galerías subterráneas.

Emisarios nuevos que no están en funcionamiento
Tanto el emisario submarino de San Miguel de Abona, como el futuro emisario de Las Galletas no pueden entrar en funcionamiento hasta que Costas no otorgue el permiso para la ocupación marítimo- terrestre. El de San Miguel está terminado al completo, “la autorización de Costas tenía qe haber llegado hace dos años”, afirma Morales.
Comentarios
mas mierda pa la mar