Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 15 de Septembre de 2011
Trujillo (XTF): “Hace falta más gasto público para reducir el desempleo”
Los datos demuestran que mayor gasto público origina menor desempleo y menos gasto público provoca mayor desempleo.
Ramón Trujillo, portavoz insular de Por Tenerife (IU, LV, SxT) afirma que “hace falta más gasto público para reducir el desempleo en Canarias y en el Estado”. El portavoz de XTF considera equivocada “la permanente campaña contra el gasto público”, que, en su opinión, “debiera sustituirse por una campaña contra el fraude fiscal, a favor de la mayor progresividad fiscal y del incremento de un gasto público bien planificado y financiado”.

Trujillo señala que los seis estados de la Unión Europea con mayor desempleo son España, Letonia, Lituania, Grecia, Irlanda y Eslovaquia, con un gasto público promedio que representa el 37.1% del PIB. Por el contrario, Austria, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Malta y República Checa son los seis estados con menos desempleo y un gasto público que supone el 44.3% del PIB.

El mayor gasto público permite mayor gasto social, más empleo, menos desigualdad y más calidad de vida. Los datos demuestran que mayor gasto público origina menor desempleo y menor gasto público provoca mayor desempleo. Los seis estados con más paro tienen una tasa de desempleo media del 15.9% y los seis con menos desempleo del 5.2%. Por ello, Trujillo pide a los dirigentes políticos de Canarias y a muchos creadores de opinión pública que dejen a un lado su ideología y reconozcan los hechos de la realidad para aplicar aquí lo que funciona y dejar de una vez lo que no funciona.