Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 28 de Septiembre de 2011
El Cabildo fomenta el aprendizaje
de idiomas entre sus empleados
El Plan de Formación de la Corporación insular incluye cursos de francés, inglés y alemán en distintos niveles así como otro de lenguaje de signos.
El Cabildo, a través de su Plan de Formación, fomenta el aprendizaje de idiomas entre el personal de la Corporación insular y sus organismos autónomos. Este plan incluye cursos de alemán, inglés y francés en distintos niveles (inicial, medio y alto) con la finalidad de que a través de estas actividades formativas se pueda mejorar la atención a los ciudadanos de distintas nacionalidades que acuden al Cabildo a realizar distintos trámites.

Otra de las finalidades de los cursos de idiomas es dotar al personal de un aprendizaje adecuado en distintas lenguas que les facilite la comunicación y la gestión de las ayudas y convenios que el Cabildo suscribe habitualmente con la Unión Europea o con otros países con los que mantiene relaciones institucionales.

Los empleados que están recibiendo formación en idiomas son fundamentalmente los destinados en los centros de servicio al ciudadano, turismo o los pertenecientes al Área de Cooperación Internacional, entre otros.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, señala que el Cabildo "viene apostando por la formación en idiomas desde hace varios años, lo que ha permitido que los empleados destinados en los servicios que requieren del conocimiento de los mismos haya adquirido una formación óptima en varias lenguas extranjeras".

De otro lado, el curso de lengua de signos, incluido también en el plan formativo,  se ha consolidado como una de las acciones  más demandadas por los empleados públicos que prestan su servicio en los servicios de atención a los ciudadanos y que pueden así mejorar la atención que ofrecen a las personas con discapacidad auditiva.

El Plan de Formación del Cabildo previsto para 2011 incluye 210 ediciones de 105 cursos destinados a los empleados de la Corporación. Elaborado por Servicio de Coordinación y Planificación de Recursos Humanos, está diseñado en base a las necesidades detectadas por las distintas áreas así como por los propios empleados y las sugerencias realizadas por los sindicatos. La financiación de este plan corre a cargo de la Corporación insular y la Administración estatal.
Comentarios
También deberían fomentar la NOTIFICACIÓn de las becas a los solicitantes, vía correo electrónico y/o correo ordinario, y no en el tablón de anuncios. Pues quien vive en en norte o el sur no puede estar cada semana comprobando en el tablón del Cabildo y se han publicado las admisiones o desestimaciones.
Ana Glez