Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 20 de Septiembre de 2011
Formalizado el IV PIEC con 168 millones para mejorar la tasa de ocupación
Las medidas pretenden dar respuestas a los problemas de empleo en el archipiélago.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, y la secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Mari Luz Rodríguez, formalizaron recientemente la firma del IV Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) 2011-2014 por la que la comunidad autónoma recibirá 168 millones de euros para el fomento del empleo.

El acto, celebrado en la sede de la Consejería de Empleo en Gran Canaria, sirve para continuar con las iniciativas y proyectos de este plan que se ha renovado tras constatar los buenos resultados que desde 1998 se vienen produciendo en Canarias.

Entre otros objetivos, este IV PIEC contribuirá a la mejora del acceso al empleo, la inserción laboral para colectivos de difícil inserción o potenciar el empleo autónomo, respondiendo siempre y de forma flexible según la situación de desempleo existente en la Comunidad Autónoma.

Este es un instrumento creado por Canarias y el Estado con el fin de mejorar la tasa de ocupación en el mercado de trabajo regional, de forma que paulatinamente puedan reducirse los desfases respecto a la media nacional, a través de acciones y medidas de fomento del empleo.

La nueva consejera de Empleo ha sellado junto con la secretaria de Estado este acuerdo aprobado en Consejo de Ministros en julio en Madrid. Ramos reconoce que todo aquello que pueda beneficiar a las políticas activas de empleo en Canarias es bueno, teniendo en cuenta la alta tasa de paro existente, poniendo especial énfasis en la mejora de la formación de los trabajadores para aumentar sus oportunidades de regreso al mercado de trabajo.

Además de esta partida presupuestaria Canarias ha recibido en 2011 alrededor de 180 millones de la Comisión Sectorial para este mismo fin.