Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 27 de Septiembre de 2011
Es conveniente prestar más importancia a la higiene del sueño
El Consejo de Expertos de Danone Canarias considera que la población canaria no da suficiente importancia a los problemas de sueño que pueden influir en la calidad de vida de las personas.
El Consejo de Expertos de Danone Canarias, formado por un equipo multidisciplinar de distintas especialidades médicas, concluyó, en una reunión de trabajo celebrada el pasado jueves, transmitir a la población canaria la importancia de la higiene del sueño, ya que influye de forma negativa en la calidad de vida de las personas.

Este grupo de trabajo consultivo de Danone Canarias considera que el hecho de que fuentes oficiales hayan revelado recientemente que el 35 por ciento de la población de las Islas haya padecido trastornos del sueño es algo importante que no puede tomarse a la ligera. De hecho, la falta de sueño podría tener consecuencias en el Sistema Inmunitario pues, sin duda, propicia agotamiento, bajo rendimiento y dificultad para atender las obligaciones escolares, laborales o sociales. Esto puede agudizarse aún más en sectores de población sensibles tales  como personas de edad avanzada y niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia o deportistas. Asimismo, el hecho de no dormir de forma conveniente puede provocar un mayor riesgo en pacientes crónicos.

En esta reunión los expertos recomiendan al menos mantener estables los mismos horarios; realizar actividad física e intelectual activa durante el día; cenar de forma ligera; no tomar bebidas estimulantes y mantener el dormitorio a una temperatura confortable.

La higiene del sueño ha de ser valorada no por la cantidad, por número de horas, etc., sino por la calidad del mismo, pues lo importante es conseguir un sueño reparador. De hecho, es normal que las personas más mayores duerman menos horas que los niños, por ejemplo. La necesidad de descanso puede variar entre unas personas u otras.

En este encuentro del Consejo de Expertos estuvieron presentes el catedrático de Bromatología y Nutrición de la Universidad de La Laguna, Carlos Díaz; el médico internista del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Pepe Medina; y el pediatra del Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria, Paco Domínguez.