Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 29 de Septiembre de 2011
El Cabildo colabora con empresas hoteleras en el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad
Sinpromi y tres entidades hoteleras firman un convenio para hacer visible su compromiso en la concienciación de la igualdad de oportunidades.
El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, firmó ayer un convenio con las empresas hoteleras Select Service Partner, H10 Las Palmeras y Spring Hoteles, cuyo objetivo es el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa de las mismas por medio de la integración laboral de las personas con discapacidad.

La vicepresidenta quinta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, destacó que acciones como esta “suponen un importante paso en materia de concienciación en la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad”, y agradeció la implicación de las empresas que colaboran, no solo en su integración sino también en su formación.

En virtud de este acuerdo, se llevarán a cabo actividades como la realización de cursos, prácticas de alumnos con discapacidad en los establecimientos hoteleros, o el asesoramiento para la certificación en accesibilidad. Así lo explicó la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, quien destacó la importancia de la integración y el asesoramiento que se ofrece a través del convenio. .

Dirigido especialmente a aquellas empresas que llevan años colaborando con Sinpromi, el objetivo principal del presente convenio se centra en la contratación de personas con discapacidad y en avanzar en la colaboración con estas y otras empresas que muestren interés hacia este colectivo, haciendo visible su compromiso y constituyendo un modelo a imitar por otras.

La responsabilidad social corporativa –también llamada responsabilidad social empresarial- es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el fin de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. Uno de los ámbitos preferidos por las empresas para desarrollar sus actuaciones de responsabilidad social es el de la discapacidad.

Son cada vez más las empresas que desarrollan proyectos globales dirigidos hacia la discapacidad como una de las dimensiones de compromiso hacia nuestra sociedad. Se trata de proyectos que contemplan no solo el ámbito de la contratación y las obligaciones legales, sino que abarcan el ámbito de la discapacidad en todas sus variables, trabajadores, clientes, consumidores, organizaciones, etc.

Un factor fundamental para cualquier empresa que quiera asumir el compromiso de implementar un modelo de gestión socialmente responsable es contar con las entidades especializadas en la materia. En este sentido, Sinpromi SL como entidad con una dilatada experiencia en el ámbito de la discapacidad se encuentra en disposición de asesorar a las empresas que se adentran en este campo o que ya están en él, dotando a las mismas de herramientas, servicios y procedimientos que contribuyan a tal fin.

La empresa responsable socialmente, la que vive incorporada a la sociedad, satisface mejor las expectativas de su entorno social, generando simpatía y cohesión interna, es mucho más accesible para las personas, más conocida y tiene una mejor imagen. Por otro lado, esta empresa está más preparada para anticipar el futuro y esto es fundamental para una  empresa que quiera ser proactiva, sobre todo, en tiempos de incertidumbre como los actuales. Por estos motivos, la asunción de la responsabilidad social se muestra como una herramienta de gestión fundamental.

Sinpromi  desarrollará conjuntamente con el personal de las diferentes entidades que participan en el acuerdo su situación respecto a dicha responsabilidad y propondrá acciones concretas mediante la intervención directa de su personal técnico consultor que brindará las herramientas más ajustadas a las necesidades empresariales y que en su caso prestarán los servicios que procedan.