Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 20 de Septiembre de 2011
Red Eléctrica invertirá 500 millones para renovar y poner en marcha instalaciones eléctricas en Canarias
La consejera, Margarita Ramos, quiere que se garantice en las islas el servicio de energía eléctrica "en condiciones de calidad y seguridad".
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, recibió este viernes al presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza, que ha explicado el compromiso de la empresa de invertir en Canarias 500 millones de euros para renovar la red existente, así como invertir en nuevos proyectos.

Ramos, que ha estado en el encuentro acompañada de la viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo, ha insistido que el objetivo está en lograr que Canarias pueda cumplir los objetivos del Plan Energético de Canarias 2016 (PECAN-2016). "Las industrias e instalaciones en Canarias deben tener garantizado el servicio de energía eléctrica en condiciones de calidad y seguridad". "Vamos a impulsar los proyectos de inversión que tengan como objetivo fundamental mejorar la seguridad del suministro eléctrico en Canarias", ha recalcado, Ramos.

Atienza por su parte ha insistido en el compromiso de Red Eléctrica con Canarias, así "en lo que se refiere a la red de transporte eléctrico, está previsto invertir en Canarias 350 millones de euro hasta 2015. "Pero hemos tenido también la oportunidad de presentar a la consejera nuestro esfuerzo de renovación de la red existente que supondrá una inversión de 150 millones de euros adicionales para la renovación de los activos existentes", ha recalcado Atienza.

Ha reconocido, sobre este punto, que "es un proceso complejo y delicado". En el traje --dijo metafóricamente-- de la red eléctrica se ha de trabajar con el traje puesto, sin dar ningún pìnchazo al propietario del traje". "Hemos venido a presentar el estado de nuestros proyectos, a pedir colaboración para que las tramitaciones se aceleren al máximo y que la apuesta por renovables se pueda llevar a cabo", ha aclarado Atienza.

Entre los proyectos pendientes se encuentran el desdoblamiento de las centrales de Candelaria y Jinámar, así como resolver el eje de Lanzarote Fuerteventura para asegurar el suministro en este subsistema o el fortalecimiento de la red en Gran Canaria.