Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 7 de Septiembre de 2011
Ramos estudia retomar la Comisión Mixta para dar respuesta a la nueva situación de las cámaras
Los presidentes camerales proponen contar con una ficha financiera pública de mínimos y acometer encomiendas de gestión.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha solicitado a los directivos de las cámaras de Comercio, Industria y Navegación del archipiélago que presenten un proyecto en el que figuren los nombres y perfiles que consideran necesarios para retomar la Comisión Mixta Gobierno-Cámaras y tratar de buscar una respuesta conjunta a la nueva situación de estas entidades tras la derogación de la obligatoriedad del pago de las cuotas camerales.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, el de Gran Canaria, José Sánchez, el de Fuerteventura, Antonio Rodríguez, y el de Lanzarote, José Torres, así como el director general de Comercio, Gustavo Matos, se ha puesto sobre la mesa la situación por la que pasan en estas instituciones asegurando su papel en la sociedad y en la economía.

El secretario de la Cámara de Gran Canaria, Luis Padrón, fue el encargado de explicar que la nueva situación en donde siguen contando con funcionarios, ofreciendo servicios y siendo tutelados, en este caso, por el Gobierno de Canarias, pero perdiendo su financiación. "El modelo por antonomasia es el anglosajón y este percibe un 11 por ciento de su presupuesto del Estado", ha apuntado para reclamar de cara a 2012 poder contar con una financiación pública mínima de las arcas canarias que contribuiría a mantener la plantilla y los servicios.

En este sentido ha apuntado que una financiación pública mínima rondaría los 2,5 millones de euros en función de 15 euros por empresa dada de alta en las islas o también poner en marcha encomiendas de gestión en materias tales como la emprendeduría, el arbitraje, empresas en el extranjero, formación y empleo, así como nuevas tecnologías. "Lo hemos hecho siempre y tenemos personal cualificado", ha apuntado Padrón que ha reclamado también retomar la Comisión Mixta creada en la pasada legislatura con el fin de buscar una salida conjunta.

La consejera ha pedido que presenten un proyecto con todas estas ideas así como un organigrama para retomar y poner en marcha esta Comisión Mixta en la que tendría cabida personal de la Dirección de Comercio, pero también de Economía y Hacienda, así como de Empleo y Justicia para los arbitrajes.