Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 9 de Septiembre de 2011
Comienza el curso escolar en Adeje con total normalidad
El edil de Educación indicó que el número de estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de Adeje asciende en este curso a 4.563, según cifras provisionales.
Con total normalidad se inició el curso escolar 2011-2012 en todos los centros públicos docentes del municipio de Adeje, informó ayer el concejal de Educación de esta Villa sureña, Andrés Pérez.

El responsable del área de Educación de Adeje indicó que,  para que no hubiera incidencias en las infraestructuras y que las clases comenzaran con total normalidad, se puso en marcha un plan de reforma, mejora y mantenimiento en los seis centros públicos del municipio desde el día siguiente a la conclusión del pasado curso escolar, por importe cercano a los trescientos mil euros.

Andrés Pérez, que visitó distintos centros escolares un día antes del inicio de las clases, mostró su satisfacción “porque iniciamos esta nueva etapa con total normalidad. Es un día grande para todos, para maestros y profesores, alumnos, padres  y para toda la comunidad adejera, porque, con esta apertura, venimos a ofrecerles una educación de calidad y con calidez, brindándoles, además, las mejores condiciones posibles para que estudien y se desarrollen como personas”.

Asimismo, añadió Andrés Pérez, se dispuso el habitual operativo de Policía Local que prestará servicio diariamente en las proximidades de cada uno de los colegios e institutos de la Villa a fin de garantizar, dentro de las atribuciones de los agentes de la Policía Local, la seguridad de los escolares y de las personas que les acercan hasta los centros y ayudar a prevenir el absentismo  escolar.

“La educación de nuestros alumnos  es una de las preocupaciones más importante de mi departamento, por ello la lucha contra el absentismo escolar, en estrecha colaboración con los servicios de orientación de los centros y otros departamentos de esta institución municipal, será una de nuestras prioridades”, destacó el edil sureño.

En este sentido, recordó que modificar la conducta absentista del alumnado, detectar los problemas socio-familiares o de otra naturaleza que puede sufrir el menor es fundamental para conseguir eliminar el absentismo escolar. En su erradicación desempeñan un papel importante cada uno de los agentes implicados: familias, centros docentes, ayuntamientos e instituciones.

En cuanto a los comedores escolares para el nuevo curso ha aumentado el número de plazas ofertadas.