Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 2 de Septiembre de 2011
El Campeonato del Mundo
de Apnea comenzó con dos récords de España
El pasado Martes se disputaron las primeras pruebas en las modalidades de Apnea Estática y Dinámica.
Alfredo Roën  y Mara Torrealba  protagonizaron la primera jornada del VI Campeonato del Mundo, en las modalidades de Apnea estática y Dinámica, que se disputaron la mañana del martes en las instalaciones de la Piscina Municipal santacrucera, al conseguir sendos récords de España.

El VI Campeonato del Mundo de Apena congrega en Tenerife a los mejores deportistas de Corea, Cuba, México, Colombia, Ecuador, Francia, Venezuela, Rusia, Austria, Serbia, Italia, Turquía, Croacia y España, y tras las pruebas del martes han mostrado parte de su potencial los representantes de la escuadra española, pues no sólo se han clasificado para la fase final, sino que obtuvieron el mejor registro. En el caso de Röen, logró la mejor distancia nacional con 216.32 metros, mientras que en la ronda femenina fue Mara Torrealba la que lograra la primera plaza con 175.28 metros.

Los jueces y responsables de CMAS –Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas-  así como de las federaciones Nacional y canaria de Actividades Subacuáticas no han registrado problemas a la hora de emitir sus veredictos, pues los registros de tiempos y aptitudes  fueron claros a favor de los ya clasificados.

La modalidad de Apnea Dinámica se realiza en la piscina de 50 metros donde el deportista se desplaza impulsado por aletas y se mide la distancia alcanzada bajo el agua, mientras que en la apnea estática se mide el tiempo que el participante puede permanecer bajo el agua.