Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 29 de Septiembre de 2011
Abierto el plazo para solicitar las becas de educación especial para este curso
Están destinadas a familias con escasos recursos económicos para contribuir a asumir los gastos no cubiertos por servicios o fondos públicos o cubiertos insuficientemente.
El Cabildo de Tenerife abre hoy el plazo para presentar las solicitudes para optar a las becas de Educación Especial del presente curso 2011-2012, después de que el Boletín Oficial de la Provincia publicara hoy la convocatoria de las mismas. Las personas interesadas en optar a una de estas becas, cuya finalidad es atender al alumnado con necesidades educativas especiales, tendrán de plazo hasta el próximo 28 de octubre. 

El importe individualizado de la ayuda puede alcanzar los 400 euros, dependiendo de la valoración otorgada conforme a los criterios previstos en las bases, y está destinada a colaborar en los gastos unipersonales ocasionados por la asistencia del alumno a los centros o unidades de referencia no cubiertos por servicios o fondos públicos o cubiertos insuficientemente.

Estas ayudas están destinadas a familias con escasos recursos económicos, con el objetivo de contribuir a asumir los gastos que generan la compra de libros, material didáctico y demás material fungible, vestuario deportivo, prótesis (gafas, audífonos, entre otras), material para actividades extraescolares, residencia, transporte y comedor escolar.

Los beneficiarios de este tipo de becas deberán cumplir diferentes requisitos, entre los que destacan el de ser mayor de 2 años y no haber superado los 20, estar cursando algunos de los niveles educativos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de grado medio y superior, programas destinados a la obtención de una cualificación profesional inicial o programas de formación para la transición a la vida adulta y estar valorados con un porcentaje de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

El número de solicitudes de estas becas se incrementa cada año. De 861 presentadas en el curso 2009-2010 se llegó a más de 1.000 en la edición pasada.