Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 30 de Septiembre de 2011
El Diputado del Común pondrá en marcha de forma inmediata el área de Igualdad
A la adjuntía especial de igualdad entre mujeres y hombres, y violencia de género le corresponden, entre otros, temas tan importantes como proteger y promover los derechos fundamentales y las libertades individuales de las mujeres.
El Diputado del Común contará a partir de ahora con un área específica dedicada a la igualdad  entre hombres y mujeres, y violencia de género. “Esta área se adherirá a la Primera Adjuntía, que tendrá competencias plenas en esta materia, y en un futuro salvados los problemas presupuestarios actuales tendrá adjuntía propia, tal y como establece la Ley de Canaria de Igualdad que modificó la ley del Diputado del Común”, anunció la diputada del Grupo Nacionalista Canario Flora Marrero.

Marrero mantuvo ayer una reunión con el Diputado del Común en la que éste le anunció no solo la puesta en marcha inmediata del área cuyas competencias serán asumidas por Federico Hernández, actual primer adjunto, sino también la segregación de las estadísticas de las reclamaciones por sexos, otra vieja reivindicación que también fue contemplada en la Ley Canaria de Igualdad.

“Lo importante no es que el Diputado del Común haya anunciado que el área será puesta en marcha de forma inmediata, lo más importante es que en su previsión para los presupuestos del próximo ejercicio ya contemplará la existencia de ésta y en su informe contará con entidad propia como tienen ahora materias como sanidad, educación, justicia…”, remarcó Flora Marrero.

La diputada nacionalista explica que, tal y como queda establecido en las leyes, a la adjuntía especial de igualdad entre mujeres y hombres, y violencia de género le corresponden, entre otros, temas tan importantes como proteger y promover los derechos fundamentales y las libertades individuales de las mujeres frente a cualquier organismo público o privado; poner de manifiesto las discriminaciones por razón de género provocados por actos o disposiciones administrativas y llevar a cabo las actuaciones previstas en la Ley; o realizar investigaciones, documentar las quejas y emitir informes, propuestas de actuación y recomendaciones al Diputado en materia de derechos de las mujeres, los hombres, igualdad y violencia de género.

“Otra de las tareas importantes de esta adjuntía será también el asesorar al Diputado en la integración de la perspectiva de género en sus actuaciones con el objeto de erradicar los actos de las administraciones públicas canarias que constituyan o evidencien discriminaciones de género”, explica la diputada.

Flora Marrero añade que, a partir de ahora, y una vez establecida el área será el Instituto Canario de Igualdad el que se coordinará con el Diputado del Común para establecer las acciones que fueran necesarias.
Comentarios
Con todos mis respetos a las mujeres, que yo también tengo madre, mujer e hijos, que esto pasa porque la justicia no es contundente con ambos sexos, hombres y mujeres, y el problema está en la educación que se les da a nuestros hijos, a la vista está con el comportamiento de algunos niños con los profesores.
Con todos mis respetos decía, porque creo que el problema también radica en que no se han tomado cartas en el asunto para que haya mas igualdad entre los políticos y el pueblo, que a ellos les duela como nos duele a nosotros, que se les ponga la misma clase de tirita cuando sufran un accidente, y no una venda con su correspondiente medicación. De esa manera sabrá lo que es aguantar palos, e insultos, o como por desgracia en algunos casos..., la muerte.
Fdo.: Tilellit.