Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 14 de Septiembre de 2011
Sí se puede aprueba concurrir en coalición con otras fuerzas de la izquierda verde a las elecciones generales
Esta voluntad  se debe extender, según Sabaté, al conjunto de la izquierda política de las Islas, que puede “por primera vez endécadas aspirar a obtener representación en el Parlamento”.
En una rueda de prensa celebrada el pasado lunes, Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, anunció el resultado de las deliberaciones mantenidas en la XI Asamblea Insular de la formación eco socialista, donde se aprobó iniciar un proceso negociador con otras fuerzas de la izquierda canaria de cara a los próximos comicios.

El portavoz de izquierdas basó esta decisión en el actual momento económico y social, donde se vive un “intenso recorte en derechos sociales y laborales, con una ampliación progresiva de los márgenes de beneficio del capital, un descrédito general de la clase política, un avance de las políticas neoliberales y una creciente respuesta ciudadana”.

Sabaté aseveró que la votación en favor de iniciar un proceso de confluencia, hecha por la mayoría de los militantes de Sí se puede durante su asamblea, “es un llamamiento a levantar una bandera de esperanza para las personas de izquierda y la clase trabajadora de Canarias”.

Sí se puede, en el proceso aprobado el sábado, propone, en conversación y diálogo con otras fuerzas políticas de su mismo ámbito, promover una amplia convergencia en el espacio de la izquierda verde canaria. En este sentido su portavoz asegura que ya se han realizado contactos exploratorios con Equo y los partidos integrantes en la coalición XTF (IU, Los Verdes y SXT). Esta voluntad de establecer una gran coalición se debe extender, según Sabaté, al conjunto de la izquierda política de las Islas, que puede “por primera vez endécadas aspirar a obtener representación en el Parlamento”.

La propuesta de los eco socialistas también resalta la idea de establecer un bloque de obediencia canaria en el Parlamento, estableciéndose además que la persona que encabece dicha candidatura sea un independiente, que cuente con el mayor consenso posible de todas las organizaciones. Igualmente consideran que en las listas no deben concurrir ningún cargo electo ya que en Sí se puede han adquirido un compromiso de trabajo en el ámbito local y no consideran conveniente la duplicidad de cargos.

Desde la fuerza eco socialista apuestan por articular un bloque de obediencia canaria, construido desde la izquierda y la defensa del medioambiente, con un programa basado en cinco grandes puntos, que incluyen aspectos como la regeneración democrática, la defensa de los derechos sociales, la sostenibilidad, la lucha contra las grandes infraestructuras, la solidaridad internacional y el papel geopolítico de Canarias.

Finalmente Sabaté dijo que su organización va a trabajar intensamente para que en Canarias, frente al modelo de CC, PP y PSOE, se articule “una cuarta fuerza política muy potente de la izquierda verde, una auténtica bandera de esperanza”.