Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 22 de Septiembre de 2011
Más de medio millar de espectadores asisten en Londres a la presentación
de festival Canarias At The Hotel
La prestigiosa sala Village Underground sirvió de escenario de una selecta muestra de la creación artística y musical de las Islas.
El festival Canarias At The Hotel se presentó en Londres por tercer año consecutivo el pasado fin de semana, en lo que fue su propuesta más compleja, ambiciosa y también exitosa hasta el momento con la asistencia de más de 600 personas. Un evento que trasladó a la sala Village Underground de la capital londinense una selecta muestra de la creación artística y musical de las islas como un escaparate de lo que es el propio festival que se organiza en Tenerife.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias en el marco del programa Septenio, comenzó el lunes 13 con el traslado del grancanario Matías Mata para realizar un graffiti de gran formato sobre un muro de 18 metros aledaño a la propia sala, una tarea desarrollada a lo largo de tres días en colaboración con reputados artistas urbanos de Londres como Sweet Toof y Nylon gracias a la mediación de la galería High Roller Society .

La noche del viernes comenzó temprano con una degustación de vinos de la comarca de Abona antes de las actuación de John Moore, ex batería del grupo Jesus and the Mary Chain, quien dio paso al Javier Krawitz. Salió a escena después TWINS, proyecto musical de tinerfeño residente en Londres Hugo Santa Cruz, en que fue uno de los momentos álgidos de la noche. Resonance Band salió a escena a continuación en la que fue la primera actuación internacional de la propuesta de Javier Pérez, acompañado en su nueva andadura por Cesar Chinarro y Cas. Los visuales de todas las actuaciones estuvieron dirigidas por el artista visual Gregrorio Viera, quién se ocupó de intensificar en lo posible las sensaciones a transmitir sobre Canarias y el leit motiv de la fiesta, que para los ingleses se llama 'A tipycal day on golden beach'. Con la misma intención trabajó el diseñador Samuel Cabrera en la creación de una pieza titulada 'Love Cell', realizada con flotadores, que estuvo suspendida en medio de la sala durante el evento. También animaron la fiesta con sus fotos el grupo de lomografas G-L-I, en colaboración con East London Lomography Gallery.

Uno de los grandes aciertos del Festival, tanto en Tenerife como en los escaparates de promoción exterior es la participación de artistas internacionales, lo que en una ciudad como Londres tienen enorme importancia para atraer al público. En esta ocasión los invitados fueron Tribes, una banda local de gran proyección que defraudó al público ni a la organización en cuanto al tirón popular que demostraron.

Momentos antes se había desvelado uno de los misterios de la fiesta que no era otro que la performance 'Have you even ate an alien?' en la que que el cocinero Carlos Gamonal y el artista Oliver Behrmann realizan la autopsia de un alien fabricado enteramente de gominola relleno a su vez de variados dulces y trabajos de alta repostería que reparten entre el público. Tal era el número de curiosos ávidos de probarlo que apenas quedaron restos sobre la camilla forense preparada para la ocasión junto al resto del atrezzo de quirófano.

El dj de continuidad durante toda la noche fue el inglés Jeff Automatic, habitual en festivales de Tenerife y especialista de la movida musical londinense residente en varios clubs de la ciudad, quien en última instancia dio paso a la actuación de Bikini Invaders, el dúo de electrónica que más participaciones acumula en los últimos tiempos en los festivales de Tenerife.

El festival Canarias At The Hotel está patrocinado por el programa Septenio del Gobierno de Canarias y cuenta entre otros patrocinadores con la colaboración del Cabildo de Tenerife.