Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 17 de Septiembre de 2011
El Parque Nacional del Teide autoriza
a los colaboradores del control de conejo el acceso con vehículo a la pista de Siete Cañadas
Un anexo de las actuales normas de control, permite el acceso el acceso a la pista de un máximo de 35 vehículos los jueves.
El Parque Nacional del Teide, dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, ha autorizado en un anexo de las 'Normas de Control de la Población de Conejo 2011', el acceso en vehículo a los colaboradores del control de conejos por la pista de Siete Cañadas durante los jueves.

Las normas de control aprobadas para la presente campaña y que tienen como objetivo la conservación y protección de la flora autóctona, comenzaron a funcionar el pasado día 7 de agosto. El nuevo añadido que permite el acceso de vehículos a la pista se pondrá en marcha el próximo día 22 de septiembre.

Esta campaña es consecuencia de la necesidad de desarrollar actuaciones anuales de control de la población de este mamífero, para que no suponga un grave riesgo para la vegetación del importante ecosistema del Parque Nacional.

Por otro lado, el anexo también establece un sentido único para el recorrido de los vehículos en la pista. La entrada se efectuará siempre por El Portillo y únicamente podrán acceder hasta un máximo de 35 vehículos.

La pista se abrirá desde las 7:00 hasta las 12:30 horas, y el estacionamiento de vehículos en el interior de la pista se realizará única y exclusivamente en los lugares habilitados por la administración del parque, que estarán señalizados.