Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 23 de Septiembre de 2011
Las Galletas acoge el I Torneo de Jigging
Fotos: Dux Garuti
Esta es la primera vez que se convoca un torneo de esta disciplina en la isla de Tenerife. La prueba se medirá a dos mangas (sábado y domingo) y la zona de pesca será la comprendida entre el faro de Punta de Teno y el puertito de Güímar.

El núcleo costero de Las Galletas acogerá los próximos días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre el I Torneo de Jigging, una iniciativa organizada por el Club Deportivo Arganeo y Puertos Deportivos Canarios S.L., en colaboración con el ayuntamiento de Arona, según anunció ayer el alcalde aronero, José Alberto González Reverón, en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el concejal de Turismo del consistorio, Francisco José Niño, la coordinadora de actividades de Marina del Sur, Mercedes Delgado, y el organizador del evento, Juan Blanco.

El jigging es una modalidad de pesca, también llamada ‘pesca vertical’, que consiste en el uso de señuelos plomados desde embarcación, que son dejados caer libremente al fondo. Se trata de una modalidad que permite capturar piezas de gran tamaño.

Esta es la primera vez que se convoca un torneo de esta disciplina en la isla de Tenerife. La prueba se medirá a dos mangas (sábado y domingo) y la zona de pesca será la comprendida entre el faro de Punta de Teno y el puertito de Güímar, dentro de una distancia de seis millas de la costa.

Aparte de varios premios individuales y el sorteo de regalos, el principal atractivo de este torneo lo constituye el premio especial de 15.000 euros al pescador que capture un pedregal de peso igual o superior a 60 kilos.

El alcalde y el concejal de Turismo de Arona destacaron el hecho de que el municipio de Arona acoja una iniciativa de estas características, en un entorno históricamente ligado al sector pesquero, y que “permite que el municipio abra el abanico a nueva oferta complementaria para el sector turístico”.

El plazo de inscripción para participar en este torneo permanecerá abierto hasta el próximo 25 de septiembre. En esta ocasión, y por primera vez en un evento de estas características, se permitirá la participación de embarcaciones de las listas séptima, sexta y tercera.

Además, los organizadores destacaron que “las capturas serán donada a la beneficencia”.
Vídeo de la noticia
Comentarios
q bien. y la primera venta de los pescadores,donde esta,pescador