Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 6 de Sptiembre de 2011
Arona fue la sede de las I Jornadas
de Balonmano Base este fin de semana
Estas primeras jornadas se celebraron con la finalidad de “contribuir a la formación de los técnicos de equipos de base, influyendo así en todo el proceso de mejora de aprendizaje del jugador de balonmano”.
El municipio de Arona acogió este fin de semana las I Jornadas de Balonmano Base, una iniciativa impulsada por el Club Balonmano Arona en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona, que preside Mónica Sierra, la Federación Canaria de Balonmano, cuyo máximo responsable es Blas Parrilla y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Estas primeras jornadas se celebraron con la finalidad de “contribuir a la formación de los técnicos de equipos de base, influyendo así en todo el proceso de mejora de aprendizaje del jugador de balonmano”.

Las jornadas contaron con la participación de técnicos de la talla de Juan Antón (director de la Escuela Nacional de Entrenadores), Antonio Hernández Lecuona (traumatólogo), Francisco Jiménez (licenciado en Educación Física y entrenador nacional de balonmano) y Eduardo Deniz (entrenador nacional de balonmano).

Estos profesionales expusieron, durante sus intervenciones, aspectos técnicos, tácticos y formativos del jugador de balonmano, y se puso de manifiesto una interesante visión sobre la prevención y el tratamiento de las lesiones en el balonmano.

Además, el medio centenar de asistentes a estas jornadas pudo participar en mesas redondas en las que se trataron cuestiones relacionadas con esta práctica deportiva. Entre los integrantes de estas mesas se encontraban técnicos, dirigentes de clubes y dirigentes federativos. De estos diálogos, surgió el compromiso de los presidentes de los clubes que militan en categoría nacional a mantener una reunión sobre la valoración de la elite del balonmano de alta competición en la isla de Tenerife, auspiciada por la Federación Canaria de Balonmano y con la presencia de la Consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife.

La concejal responsable del área de Deportes en Arona, Mónica Sierra, señaló que “estas son interesantes iniciativas que apoyaremos en todo momento, ya que la formación de nuestros entrenadores de base es fundamental en el desarrollo de futuros deportistas”.

Por su parte la dirección de las jornadas mostró la intención de que cada año, Arona sea sede de unas jornadas de estas características, que reúnan a toda la familia del balonmano canario en unos días de convivencia y aprendizaje”.