Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 11 de Octubre de 2011
En los jardines municipales no se usa
el glifosato desde hace un año y medio
Foto: Dux Garuti
En las áreas verdes del municipio “usamos herbicidas que tienen unas normas, no son residuales ya que evitamos tirar productos químicos”, afirma un técnico de la empresa de jardines.

En los últimos días se ha publicado en la prensa el peligro que tiene el glifosato, un herbicida que se usa en jardines, parque y plazas públicas, en la salud de las personas, y sobre todo en las embarazadas. Este producto, que pasa por un estricto control en Europa, no se usa en el municipio de Arona desde hace un año y medio, según confirmó un técnico de la empresa de mantenimiento de jardines, UTE Zonas Verdes.

En las áreas verdes del municipio “usamos herbicidas que tienen unas normas, no son residuales ya que evitamos tirar productos químicos”, afirma.

En realidad el glifosato no está prohibido. “Está registrado sanitariamente y legalizado para todos los campos y cultivos”, explica Laura Pérez, ingeniera agrícola en una platanera del Sur. Todos los productos fitosanitarios “tienen algún tipo de efecto si se toca directamente”, en el caso de los plátanos, aunque asegura que no lo usan en la platanera donde trabaja, “su uso está autorizado; además se aplican a las hierbas, nunca dirigido directamente a la planta que va a dar los frutos”.

El problema del glifosato, dice, “es que perdura mucho en el tiempo, no se degrada con facilidad y los componentes son peligrosos si no se manipula bien el producto”. Lo que si hay que tener es cuidado al usarlo ya que se aplica con pulverizaciones “y desprende gases”.

Para la ingeniera agrícola la reciente polémica por el uso del glifosato “pueden ser investigaciones recientes que habrá que confirmarse”. Aunque en el Sur, “se usa muy poco en el sector agrícola porque tenemos invernaderos, y eso nos evita usar herbicidas”.

Arona, además de Santiago del Teide tiene confirmado que no se usa el glifosato en jardines, parque y plazas públicas. Este medio también intentó saber sobre la utilización de este producto en Granadilla de Abona, pero el concejal del área no pudo confirmar ni desmentir nada.
Comentarios
PUes a ver si usan esos nuevos herbicidas en donde hace falta, que cada vez mas arboles de las zonas turísticas están llenandose de mosca blanca, que parecen algunos arboles nevados, y cuando pasas debajo de ellos se te pegan las suelas de los zapatos al piso. Eso sin nombrar las palmeras que no se podan desde hace mas de un año, y las otras que se ponen con los pinchos a la altura de las cabezas de los niños que pasan por allí.
Si quieren ver m........ de verdad,paseen por costa adeje.