Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 27 de Octubre de 2011
La tramitación del muelle deportivo y pesquero del Puerto de la Cruz continúa adelante
El Ministerio de Medio Ambiente ha dejado en suspenso la cesión del suelo necesario para la obra al Gobierno de Canarias en tres ocasiones distintas.
La Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias ha respondido ya por tercera vez a los requerimientos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para aportar información complementaria o modificar el proyecto planteado para construir un muelle deportivo y pesquero en la localidad del Puerto de la Cruz.

Ante la imprecisión de las informaciones que circulan en los últimos días con relación a esta infraestructura y las numerosas consultas de aclaración recibidas, el director general de Puertos del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, explicó en la mañana de ayer a los medios de comunicación la situación en la que se encuentran los trámites administrativos para la construcción del nuevo puerto.

A día de hoy, el Gobierno de Canarias sigue adelante con los trámites para que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino apruebe la adscripción a la Comunidad Autónoma de los terrenos necesarios para ejecutar la obra.

Desde que se inició el procedimiento ante el Ministerio, la Dirección General de Costas impuso un replanteamiento completo del proyecto y, posteriormente, ha solicitado más información o propuesto modificaciones a los proyectos presentados por Canarias en tres ocasiones, la última en mayo de este año. Mientras tanto, se deja en suspenso la tramitación del expediente en el Ministerio, con la consiguiente dilación en el proceso.

En su última comunicación, la Dirección General de Costas comunicó al Gobierno de Canarias varias objeciones a las características del puerto, así como a los equipamientos asociados al mismo, como la zona de aparcamiento o el parque comercial anejo. La Comunidad Autónoma entiende que dichas instalaciones son necesarias para hacer atractiva la inversión en el puerto a la iniciativa privada y obtener así la financiación necesaria para un proyecto tan ambicioso. La Dirección General de Puertos trabaja, por tanto, para alcanzar un acuerdo final con el Estado con relación a las características del puerto, de modo que se puedan ejecutar las actuaciones que permitan el desarrollo del Puerto de la Cruz, a través de este nuevo foco de atracción económica.