Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 19 de Octubre de 2011
Educación solicita la colaboración del profesorado para la elaboración definitiva
del documento sobre programación didáctica
La Consejería ha habilitado un espacio virtual en su Web institucional para sugerencias.
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha remitido a los directores y directoras de los centros educativos el borrador del documento denominado Orientaciones para la elaboración de la programación didáctica, con el objetivo de compartir su elaboración definitiva, para lo que ha habilitado un espacio virtual dirigido a recibir sugerencias.

El documento pretende ser un instrumento de apoyo al profesorado, a los equipos directivos y a los departamentos de orientación, para clarificar el proceso de elaboración y revisión de la programación didáctica en el marco de la contextualización de los currículos, con el fin de que las competencias básicas se incorporen de forma eficaz y de que la actividad docente gire en torno a su desarrollo.

"El borrador presentado tiene carácter meramente orientativo y no ofrece un modelo cerrado y único de programación", explica Georgina Molina, directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa. "Sin embargo, -continúa diciendo-, si hemos intentado precisar y definir algunas cuestiones relativas al contenido establecido por el Reglamento Orgánico de los centros".

"Las ideas vertidas en este material intentan trascender su carácter orientador y promover la reflexión para revisar las programaciones didácticas existentes y planificar la enseñanza desde un enfoque orientado al desarrollo de las citadas competencias. Además, creemos que el documento facilita y unifica aspectos fundamentales sobre el trabajo en las aulas y aborda la evaluación intentando aclarar y simplificar este proceso", matiza.

Este borrador es, a juicio de Georgina Molina, el primero de una serie de documentos de trabajo que irán viendo la luz progresivamente y cuya intención principal es trasladar a las comunidades educativas una línea argumental que contemple algunos aspectos comunes favorecedores del desarrollo de las competencias básicas y permita, al mismo tiempo, la autonomía pedagógica de los centros y la concreción de sus distintos proyectos educativos.