Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 25 de Octubre de 2011
Profesionales de Canarias, Madeira y Azores buscan nuevas tecnologías que favorezcan el aprendizaje y la empleabilidad de personas con discapacidad motórica
Se trata de una iniciativa I+D+I, financiada por el Fondo Europeo a través del proyecto "Pi Especial".
Implicar a las personas con discapacidad motórica en nuevas metodologías de enseñanza con tecnologías interactivas que les faciliten su aprendizaje y empleabilidad es el eje central del seminario "Plataformas Interactivas de Educación Especial" celebrado hoy en Tenerife con la asistencia de medio centenar de profesionales de Canarias, Madeira y Azores.

Se trata de una iniciativa I+D+I financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Proyecto "Pi Especial", que propone el diseño de una nueva generación de dispositivos de interacción que pueden ser usados por estudiantes con deficiencias motrices graves y simples, con el propósito de que estos puedan acceder, crear y manipular contenidos y fuentes de información educativa.

El acto inaugural del seminario estuvo a cargo de Georgina Molina, directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. Junto a ella estuvieron la directora regional de Educación Especial de la Región Autonómica de Madeira, María José Camacho; el director general de la Agencia de Promoción de la Cultura Atlántica de Madeira, Leonet Silva; y la gestora de proyectos de la Agencia para el Desarrollo de la Cultura de Azores, Ana Rita Acosta.

Objetivos del seminario
Entre los objetivos del seminario se encuentran en conocer innovaciones tecnológicas y requisitos contextuales que precisan los profesionales en el ámbito educativo y laboral. Analizar desde una perspectiva comparada la situación educativa y laboral de las personas con discapacidad motórica en Canarias, Azores y Madeira. Conocer las dificultades para enfrentarse a la búsqueda de empleo. Establecer líneas iniciales de intervención social y educativa que favorezcan la formación. Conocer los recursos adaptados a la discapacidad motora. Y, por último, coordinar y avanzar en la oferta formativa desde los diferentes servicios de empleo.

A lo largo de la mañana de ayer los contenidos del seminario han girado sobre tres bloques de trabajo: La discapacidad motora en la educación, la integración laboral de las personas con discapacidad y las necesidades tecnológicas de las personas con discapacidad motora.