Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 13 de Octubre de 2011
El sur contará con una nueva estación para la ITV antes de final de año
Foto: Dux Garuti
El director de Industria asegura que esta iniciativa no impedirá que en el futuro se implanten nuevos centros de inspección.

Una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos se instalará en el municipio de Adeje antes de que finalice este año, lo que contribuirá a descongestionar las instalaciones ya existentes y, por tanto, mejorará la calidad del servicio que se presta en la actualidad. Así lo ha anunciado el director general de Industria de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Juan Antonio León Robaina, que ha avanzado además que a esta nueva inspección se sumará el próximo año un nuevo centro en el norte de la isla.

Con esta incorporación, serán cinco las estaciones de ITV con que cuente la isla. Las ya existentes están ubicadas en los municipios de El Rosario, Los Realejos, Arafo y San Miguel. La nueva estación se ubicará en el municipio de Adeje y contará con tres líneas de inspección de avanzada tecnología.

León Robaina confía en que estas actuaciones den "respuesta" a las demandas existentes entre los usuarios de Tenerife. Asimismo, ha asegurado: "Esta iniciativa, así como la prevista para el próximo año, no impedirá que en un futuro se implanten nuevos centros de inspección. Todas ellas conjugando la iniciativa empresarial con el servicio público al ciudadano".

Por último, el director general de Industria también ha anunciado que El Hierro contará con una estación propia antes del final de año, tras acabar la obra impulsada desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo de la isla. Se pondría fin así al servicio de inspección móvil que hasta ahora ha estado funcionando en la isla del meridiano.

Las catorce estaciones de ITV que hay en Canarias realizaron el pasado año más de un millón de inspecciones (1.007.104). De ellas, el 97 por ciento fueron inspecciones periódicas y el resto correspondió a actuaciones concretas como revisión de taxímetros, revisión de vehículos importados o pesaje, entre otras.

En la provincia tinerfeña, hay en la actualidad siete estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos, que realizaron un total de 491.413 inspecciones en 2010. Las que mayor volumen de actuaciones realizaron fueron las ubicadas en la isla de Tenerife, con la estación de El Rosario a la cabeza (125.466 inspecciones), seguida de la de Arafo (102.977). Tras estas dos instalaciones se situaron la de San Miguel (97.053) y la de Los Realejos (96.565). La estación que más volumen de inspecciones gestionó el pasado año en el Archipiélago fue la de Las Torres I, en la isla de Gran Canaria, con un total de 135.897.

Por tipos de vehículos, los turismos y los vehículos de transporte de mercancías de menos de 3.500 kilos concentraron la mayor parte de las inspecciones que se realizaron en 2010, con más de 886.000. A estas le siguieron las de los vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 kilos (con 38.539 inspecciones) y las motocicletas (30.320).

Según las estadísticas que maneja la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, el 19,4% de los vehículos que se sometieron a revisión periódica en el ejercicio 2010 fueron rechazados y emplazados a someterse a una segunda revisión posterior para comprobar la subsanación de los defectos encontrados. En esa segunda inspección se rechazó un 11,7% de los vehículos inspeccionados.

La mayoría de los defectos que se hallaron en los vehículos estuvieron relacionados con el acondicionamiento exterior del mismo, el alumbrado y la señalización, el motor, la transmisión y los frenos. El grueso de los defectos que se detectan son leves, aunque en el caso de los relacionados con las emisiones contaminantes, con el eje, la suspensión y con el acondicionamiento interior de los vehículos los defectos graves superan a los de menor gravedad.
Comentarios
Esto no es ni mas ni menos que una forma mas de recaudar, de paso a empresas privadas las enriquecemos mas, no hay mas que ver quien explota estas instalaciones y mientras el pueblo y el pobre a pagar, pagar y pagar.