Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 8 de Octubre de 2011
El Cabildo respalda el trabajo de la Asociación de Hemofilia, Ahete, a favor de las personas afectadas
El vicepresidente segundo y consejero de Bienestar Social, Aurelio Abreu, destaca el esfuerzo que realizan para atender a los enfermos y a sus familias.
El vicepresidente segundo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, mantuvo recientemente un encuentro con Eusebio Jiménez y Beatriz García, representantes de la Asociación de Hemofilia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ahete, para conocer su labor y trayectoria y sopesar posibles vías de colaboración futura. Abreu se comprometió a consolidar las líneas de colaboración que el Cabildo mantiene actualmente con la Asociación, así como a prestar todo el apoyo desde el Área de Bienestar a Ahete.

En el transcurso de la reunión, sus representantes insistieron en la necesidad de atender el aspecto sanitario y también el psicosocial, “que es de lo que más se descuida cuando se presenta una enfermedad de este tipo”. Así por ejemplo, destacaron la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos para atender a los padres de niños recién nacidos afectados de hemofilia, que suelen sentirse desorientados y llenos de dudas ante este trance.

El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia tuvo ocasión de conocer el trabajo que despliega la Asociación para llegar a los 300 afectados que existen en la Isla, a sus familias y allegados y, en general, a toda la sociedad; puesto que también desarrollan actuaciones de concienciación. De ellas destacan las charlas en los colegios, además de editar diverso material como folletos y publicaciones.

Ahete lleva veinte años atendiendo a las personas afectadas por hemofilia y otras coagulopatías en la Isla, por lo que es una referencia en esta materia en el archipiélago.